Conceptos claves en la gestion del producto

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
1 Conceptos claves en la gestión del producto
1.1 Definicion de producto
El en marketing el producto es mucho mas que un objeto; en donde en la mayoría de los casos los clientes compran mucho masque un producto allí están comprando experiencias y satisfacciones de necesidades, allí definiendo el producto como un conjunto de atributos físicos, de servicio y simbólicos en donde producen unbeneficio e incluso satisfacción de alguna necesidad.
Entre la compra y la venta de productos se puede decir que para la parte comercial es sumamente importante el tipo de producto que se este comprando ovendiendo ya que dentro del marketing se dice que no siempre un buen producto sea la garantía del éxito, pero allí que sea un mal producto se dice que es el peor cimiento para una actividad comercial.8.1 Clasificacion de los productos
8.1.1 Según su duración de tiempo teniendo encuenta los atributos que contenga el producto.
PRECEDROS: Se dice que su duración es aproximadamente es de 15 dias, enestos se pueden clasificar como los cárnicos, lácteos,frutas, entre otros que su duración sea aproxiamada a los 15 dias.
SEMIPRECEDEROS: Son aquellos productos que tienen una duración superior a 6meses como los son aceites, quesos maduros, tuberculos.
DURADEROS: Son aquellos productos que tiene una duración mayor a 4 años como los son los cereales, enlatados, encurtidos, entre otros.
8.1.2 Segúnsu uso allí se tienen en cuenta si su son para uso industrial o de consmuno.
CONSUMO: Son aquellos productos que se compran para el consumo en hogares y familias y pueden ser utilizados paraprocesarlos entre ellos frutas, cárnicos y el resto de precederos.
INDUSTRIAL: Son aquellos productos que se compran para la producción y fabricación de bienes.
Allí determinándolos como materias primas ya seannaturales o químicos.
Se concluye que es un producto industrial todo aquel producto que no a sufrido ningún cambio ni a sido procesado, solamente si a recibido algún trabajo necesario asi alla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Clave
  • Conceptos Claves
  • Conceptos Clave
  • Concepto Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS