Conceptos Comunicación de Datos
EDNA MARCELA CHAPETON
JUAN SEBASTIAN MARTINEZ RAMIREZ
ANDRES DELGADILLO ALMANZA
MIGUEL ANDRES HURTADO VANEGAS
ANDRES FELIPE OLIVE BARRETO
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FUSAGASUGA
2013
TELECOMUNICACION
CONCEPTO DE TELECOMUNICACION
La palabra telecomunicación viene el prefijo griego “tele”, que significa “distancia”o “lejos”. Así que las telecomunicaciones no es otra cosa que “comunicación a distancia”.
Telecomunicación: sistema de comunicación telegráfica, telefónica o radiotelegráfica y demás análogos.
El termino telecomunicaciones cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de ordenadores.Telecomunicación: conjunto de medios de comunicación a distancia o transmisión de palabras, sonidos e imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas.
La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union) para telecomunicación es «toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos einformaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos».
AUTORIDADES DE TELECOMUNICACIONES
En Colombia hay un sistema complejo de autoridades
1. Ministerio de telecomunicaciones
2. Comisión de regulación de telecomunicaciones
3. Comisión nacional de televisión
4. Supe servicios
5. Superintendencia de industria ycomercio
MINISTERIOS DE TELECOMUNICACIONES
Administrar las concepciones del sector excepto
1. Telefonía local
2. Televisión por espectro
Tiene a su cargo el manejo del espectro electromanetico, la comunicación internacional y vigilancia y control de los operadores con el estado
Al ministerio de comunicaciones le corresponde ejercer las funciones de planeación, regulación y control delos servicios del sector de las telecomunicaciones, de los servicios informáticos y telemática de los servicios especializados de telecomunicaciones o servicios de valor agregado, de los servicios postales, etc….. el gobierno nacional, por medio del ministerio de comunicaciones, adoptara la política general del sector de comunicaciones y ejercerá las funciones de planeación y regulación y controlde todos los servicios de dicho sector, que comprenden, entre otros: los servicios de telecomunicaciones.
COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES
La CRT es el organismo regulador del mercado de las telecomunicaciones en Colombia, que tiene el propósito de promover tanto la prestación efectiva de los servicios de telecomunicaciones o todos los usuarios como el desarrollo delsector, dentro de los lineamientos definidos por el estado, a través de la promoción de la competencia y la inversión, la protección a los usuarios y la integración al ámbito internacional.
“las comunicaciones de regulación tiene la función de regular los monopolios en la presentación de los servicios públicos, cuando la competencia no sea, de hecho, posible; y, en los demás casos, la de promover lacompetencia en quienes prestan servicios públicos, para que las operaciones de los monopolistas o de los competidores sean económicamente eficientes, no impliquen abuso de la posición dominante, y produzcan servicios de calidad.
Política de Calidad
El compromiso de la CRC con la calidad se orienta al mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicios, con el fin de atender coneficiencia, eficacia y efectividad, las necesidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluido el sector Postal, para promover la competencia y la inversión, mediante la construcción de mercados competitivos, con el fin de generar condiciones que permitan que la población tenga acceso a la sociedad de la información y se apropie de sus beneficios.
Lo anterior...
Regístrate para leer el documento completo.