Conceptos Constructivismo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Ciencias del aprendizaje: nueva ciencia interdisciplinaria del aprendizaje, que se basa en investigaciones de psicología, educación, ciencias computacionales, filosofía, sociología, antropología,neurociencias y otros campos que estudian el aprendizaje.

Imagen por resonancia magnética funcional (fMRI): técnica de imagen que utiliza un campo magnético junto con ondas de radio y una computadorapara crear imágenes detalladas del interior del cuerpo. Una MRI funcional utiliza la resonancia magnética para medir los pequeños cambios que ocurren en el cerebro durante su actividad.Constructivismo: modelo que enfatiza el papel activo del aprendizaje en la construcción de la comprensión y en darle sentido a la información.

Constructivismo de la primera ola: enfoque en las fuentesindividuales y psicológicas del conocimiento, como en la teoría de Piaget.

Constructivismo radical: supone que el individuo construye el conocimiento y que éste no se puede juzgar como correcto oincorrecto.

Apropiación: capacidad para internalizar o apropiarse del conocimiento y habilidades, desarrollados en la interacción con los demás o con herramientas culturales.

Constructivismo de lasegunda ola: enfoque en las fuentes sociales y culturales del conocimiento, como en la teoría de Vygotsky.

Construccionismo: enfoque que analiza cómo se construye el conocimiento publico en disciplinascomo las ciencias, las matemáticas, la economía o la historia.
Comunidad de práctica: situación o contexto social donde las ideas se consideran útiles o verdaderas.

Aprendizaje situado: la idea deque las habilidades y los conocimientos están vinculados con la situación en que se aprendieron, por lo que es difícil aplicarlos a nuevas situaciones.

Ambientes de aprendizaje complejos:problemas y situaciones de aprendizaje que imitan la naturaleza poco estructurada de vida real.

Negociación social: aspecto del proceso de aprendizaje que se basa en a colaboración con los demás y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Del Constructivismo
  • concepto de constructivismo
  • Conceptos básicos de las teorías constructivistas de vigotsky, piaget y bruner
  • Constructivismo Y Concepto De Número
  • Ensayo de "alcances para una conceptualización constructivista del concepto de acción social"
  • Constructivismo
  • El Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS