conceptos contabilidad internacional

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
CONCEPTOS CONTABILIDAD INTERNACIONAL

ACTIVO CORRIENTE
Son aquellos activos susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar, adquirir mercancía, pagar nómina, adquirir activos fijos, y pagar sus pasivos entre otros aspectos.

ACTIVOS FIJOS
Es aquel activo que noestá destinado para ser comercializado, si no para ser utilizado o explotado por la empresa. Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir con las siguientes características:
Ser físicamente tangible
Tener una vida útil relativamente larga
Sus beneficios deben extenderse por lo menos a más de un año.
Ser utilizado en la producción, comercialización y administración de bienes yservicios.
Por regla general, deben ser susceptibles de depreciación (Salvo precisas excepciones. Ejm. Terrenos)

ACTIVOS INTANGIBLES
Son activos intangibles los recursos obtenidos por un ente económico que, careciendo de naturaleza material, implican un derecho o privilegio oponible a terceros, distinto de los derivados de los otros activos, de cuyo ejercicio o explotación pueden obtenersebeneficios económicos en varios períodos determinables, tales como patentes, marcas, derechos de autor, crédito mercantil, franquicias, así como los derechos derivados de bienes entregados en fiducia mercantil.


CINIIF
Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera CINIIF- International Financial Reporting Standards Committee- IFRIC, conocido como el antiguo ComitéPermanente de Interpretaciones - Standing Interpretations Committee (SIC), fue reconstituido en diciembre del 2001.

El CINIIF-IFRIC revisa, en forma oportuna dentro del contexto de las actuales Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y el marco conceptual de IASB, las situaciones de contabilidad que puedan probablemente recibir un tratamiento divergente o inadecuado en ausenciade una orientación autorizada, con miras a llegar a un consenso sobre el tratamiento contable adecuado.

COSTO
Definición según NIF A-5 párrafo 51
El costo y el gasto son el decremento de los activos o el incremento de pasivos experimentado por una entidad, durante un periodo contable, con la intención de generar ingresos y con un impacto desfavorable en la utilidad o pérdida neta, o en sucaso, en el cambio neto en el patrimonio contable y consecuentemente en su capital ganado en su patrimonio contable.

DECRETO 2649 de 1993
Decreto por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

DEVENGADO
Son las variaciones patrimoniales que se deben considerar para establecer el resultadoeconómico, son los que corresponden a un ejercicio sin entrar a distinguir si se han cobrado o pagado durante dicho periodo. Por las cuales están realmente aceptadas etc.


EBITDA
Es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés EARNINGS BEFORE INTEREST, TAXES, DEPRECIATION, AND AMORTIZATION (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones),es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los rubros no monetarios.


ESTADOS FINANCIEROS
Constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, delrendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado.

ESTANDARES
Es una especificación técnica o un conjunto de criterios que han sido elaborados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Conceptos De Contabilidad Internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS