CONCEPTOS CONTABILIDAD

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
COMERCIO: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para suuso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o deservicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

COMERCIANTE: Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así alpropietario de un comercio. En este sentido, son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles («actos de comercio»).REGISTROS CONTABLES: es un concepto que suele emplearse como sinónimo de apunte contable o de asiento contable. Se trata de la anotación que se realiza en un libro de contabilidad para registrar unmovimiento económico.

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD: Las Normas Internacionales de Contabilidad NIC o IFRS Son un conjunto de estándares creados en Londres, por el IASB que establecen lainformación que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados

CONTABILIDAD: Es la técnica que se utiliza para llevar un estricto control delpatrimonio de un comerciante; verificando los aumentos y disminuciones que se dan en el patrimonio durante un periodo contable (del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año).

PATRIMONIO: El patrimoniode un comerciante es todo lo que posee dentro o fuera de la empresa, que este a nombre de este y que este a su servicio, en ellos se incluyen: los bienes, los derechos y las obligaciones

BIENES: Estodo lo que la empresa posee que puede ver y tocar, por ejemplo los Edificios, los terrenos, sus muebles, sus artículos de limpieza, etc.

DERECHOS: son todos los beneficios que tiene o tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS