Conceptos contables

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Un proceso técnico: por lo tanto, está formado por los sucesivos pasos que se llevan a cabo en el marco de un proyecto técnico. Se conoce de esta manera a los esquemas, diagramas y datos que indican cómo se puede producir o modificar un bien o un servicio que sea útil para satisfacer alguna necesidad.

Evaluación de los procesos técnicos: Un proceso productivo no es algo de tan solo un paso,por el contrario, está conformado por diversos componentes. Para determinar si un proceso es óptimo, si requiere mejoras o si está arrojando los beneficios esperados es importante establecer un proceso de evaluación. La calidad en términos generales es el cumplimiento de los objetivos. Para saber si un proceso técnico es de calidad tenemos que ver si se ha cumplido con los objetivos esperadosEquidad social: es un conjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados conproyectos y políticas en este ámbito.
Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC´S. Actualmente se piensa que ambas posturas han deser tomadas en consideración y no se contraponen.De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico).Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de lasNuevas Tecnologías de la información y Comunicación deben proponerse como objetivos:
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados ennuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso deenseñanza-aprendizaje.Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) son la unión de las computadoras y las comunicaciones, estos desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90.  A partir de ahí, el Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica para ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten unaredefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC´S sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
Las TIC´S han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.Las posibilidades educativas de las TIC´S han de ser consideradas en dos aspectos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos contables
  • concepto contables
  • conceptos contables
  • Conceptos contables
  • Conceptos contables
  • Conceptos contables
  • Conceptos contables
  • Concepto Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS