CONCEPTOS CONTENIDO CONSTITUCION

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
CONCEPTOS, CONTENIDO Y REFORMA CONSTITUCIONAL








DIANA FERNANDA OVIEDO GORDO ID 000293461











CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONSTITUCIÓN POLÍTICANEIVA
2015

CONCEPTOS, CONTENIDO Y REFORMA CONSTITUCIONAL
Concepto
El concepto sobre nuestra Constitución Política de Colombia 1991, se define como la carta Magna, es la máxima ley, la leyfundamental y la de mayor jerarquía. En ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigenla vida del país.
Contenido
Su contenido comprende, el Derecho a vida, la libertad, la salud, la educación, la familia, la identidad cultural, el trabajo, el derecho a elegir y ser electo, el medioambiente, la seguridad, justicia, igualdad, la libertad y la paz y que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana.También establece: “la estructura y organización del Estado, cuántos y cuáles son los organismos del poder público y qué tareas hace cada uno de ellos para poder cumplir con sus objetivos.(Constituyente, 1991)
Nacimiento de la Constitución de 1991
La Constitución Política de Colombia 1991, se enmarca en un cambio por la iniciativa, ciudadana, para cambiar la que era vigente en ese momento delaño 1886. Que fue escrita modificada por 70 constituyentes, compuestos por guerrilleros, políticos, profesores y “Marcó un cambio profundo en las nuevas generaciones de Colombianos” (Wolff, 2011)
Losresultados que se han resaltado de esta reforma son el Estado Social de Derecho, con lo de la tutela y Corte constitucional, la cual últimamente también se ha destacado por el destape de corrupción ydespilfarro en algunos Magistrados, en estos días.
Reformas
Durante los 20 años de vigencia de la Constitución de 1991, la Carta Magna ha sufrido 29 reformas. Algunas han sido cambios menores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto, Contenido Y Reforma De La Constitucion
  • contenido de la constitución
  • Concepto de constitucion
  • Concepto de constitución
  • Concepto De Constitucion
  • Concepto de constitucion
  • Concepto De Constitucion
  • Concepto de constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS