Conceptos crm

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1. ¿Qué significa Marketing de Relaciones en tus propias palabras?
Podríamos decir que marketing de relaciones es la cultura o son las acciones que determinada empresa realiza para con sus clientes,pudiendo segmentarlos o no, lo cual permita fortalecer la relación que tiene con los mismos en base a un conocimiento total de sus necesidades y búsqueda de satisfacción de las mismas de acuerdo a loque pueda ofrecer. Las relación deben darse de manera bidireccional permitiendo tanto a la empresa como al cliente obtener beneficios con dichas acciones.

2. Según Julio Luque, ¿porque losagravios comparativos son buenos?
Los agravios comparativos son buenos debido a que permiten que diferenciemos a nuestros clientes más importantes de manera abierta, permitiendo que ellos noten que se lesda un beneficio o un trato mejor al de resto, logrando que se sientan importantes.

3. ¿Qué es más fácil en la matriz valor fidelidad, hacer que un cliente BVAF pase a AVAF o que un cliente AVBF pasea AVAF? ¿Por qué?
Considero que es más fácil pasar un cliente de BVAF a AVAF ya que en el tiempo podremos conseguir que su BV suba a AF mientras que es mas fácil mantener su AF, sin embargo en elcaso de los clientes AVBF, su BF puede hacer perder su AV ya que ante una mejor o similar oferta cambiara de empresa.
Considero que es de mayor facilidad que un cliente BVAF pase a ser AVAF, estodebido a que gracias a una fuerte fidelidad por parte del cliente al subir su valor este será destinando hacia la empresa a la que es fiel, algo que no sucede en el caso contrario donde por motivos deoferta o alguna acción puntual podría dejarnos.

Alto Valor
Baja Fidelidad Alto Valor
Alta Fidelidad
Bajo Valor
Baja Fidelidad Bajo Valor
Alta Fidelidad

4. ¿Sí tuvieras que contactar a 16,892clientes para decirles que tienen que comprar un nuevo producto, ¿cómo te comunicarías, qué medios utilizarías para que la relación cliente empresa sea la mejor? ¿Por qué?
Considero que la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos CRM
  • Conceptos De Crm
  • concepto y fases del crm
  • Conceptos básicos crm
  • Crm Del Concepto A La Practica
  • Conceptos y Herramientas CRM
  • CRM, un concepto mal entendido
  • Crm Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS