Conceptos de administracion financiera

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Docente: E-mail:

Herman Sánchez Arteaga hermansanchezarteaga@hotmail.com ¿FINANZAS?

CONCEPTO PERSONAL: Es la consecución de fondos y del uso del dinero que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que puedan funcionar debidamente. CONCEPTOS TEORICOS: Rama de la administraciónde empresas que se preocupa de la obtención y determinación de los flujos de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico. ESTADOS FINANCIEROS Un estado financiero es una relación de cifras monetarias relativas a un negocio específico en una fecha o paraun periodo determinado, que tiene por objetivo básico presentar información para la toma de decisiones, los estados financieros deben ser confiables, equitativos y comprensibles. Teniendo en cuenta las características de los usuarios a quien van dirigidos o los objetivos específicos que los originan, los estados financieros se dividen en: Estados de propósito general y Estados de propósitoespecial. ESTADOS DE PROPOSITO GENERAL: Son estados financieros que se preparan al cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados, en el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos de fondos favorables, son estados financieros de propósito general, los estados financieros básicos y los estados financierosconsolidados. LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS SON:      El Balance General El Estado de Resultados El Estado de cambios en la situación financiera El Estado de flujos de efectivo El Estado de cambios en el patrimonio

LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS: Son todos aquellos que presentan la situación financiera, los estados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y el flujo deefectivo, pero consolidados de una empresa matriz. ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO ESPECIAL: Son aquellos que se preparan para satisfacer las necesidades específicas de ciertos usuarios de la información financiera, se caracterizan por tener una circulación o uso limitado y por suministrar un mayor detalle de algunas operaciones, entre estos tenemos:  El Balance inicial: Es el balance general quese hace al comenzar las actividades y permite conocer de manera clara la situación inicial de su patrimonio.



 





Estados financieros de periodos intermedios: Son los que se preparan durante el transcurso de un periodo para satisfacer las necesidades de los administradores o de las autoridades de control. Estados de Costos: Son los que se preparan para conocer en detalle laserogaciones y cargos realizados para producir los bienes o prestar un servicio. Estados financieros Extraordinarios: Son los que se preparan durante el transcurso de un periodo como base para realizar ciertas actividades, la fecha del estado no puede ser anterior a un mes a la actividad para la cual debe prepararse. Estados financieros de Liquidación: Son aquellos que debe presentar un enteeconómico que ha cesado sus operaciones para informar sobre el avance del proceso de realización de sus activos y de cancelación de sus pasivos. Estados financieros Comparativos: Son aquellos que presentan las cifras correspondientes a más de una fecha o ente económico.

El balance general y el estado de resultados aunque son considerados estados financieros básicos, impiden analizar la forma como fuerontomadas las decisiones de inversión, financiación y dividendos, como complemento existen estados financieros que proveen de más información al sistema de circulación de fondos, como son:    ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

EL BALANCE GENERAL El balance general es un estado financiero que muestra la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos Administración financiera
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • administracion financiera y conceptos basicos.
  • Concepto de Administracion Financiera
  • conceptos de administración financiera
  • Conceptos basicos de la administracion financiera
  • Administracion Financiera, Concepto
  • Conceptos basicos administracion financiera 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS