conceptos de administracion

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La administración de negocios y sus conceptos
La mayoría de los negocios comerciales que desarrollan sus actividades en el ámbito comercial suelen ser considerados como pequeñas empresas, las cuales, requieren de una correcta administración para aumentar sus capacidades al máximo y así poder acercarse o incluso alcanzar todos los objetivos que se impusieron desde un principio. Laadministración de negocios refleja una estructura funcional, cuya base se encuentra en todas las actividades que se deben realizar para el cumplimiento de los objetivos mencionados y las divisiones que de los trabajos. Por lo general este modelo de estructura de administración de negocios habitualmente generan diferentes subdivisiones que poseen una relación entre sí que se puede catalogar como de cooperación,apoyo y fundamentalmente subordinación.
Es importante que las mismas tengan definidos cada uno de los objetivos que están destinadas utilizando como herramientas los sistemas de obtención y los sistemas de información que cualquier tipo de negocio puede utilizar para llevar el control de sus movimientos administrativos y financieros.
Cuando se estudia la administración de negocios desde estepunto de vista, es habitual que se suponga que el establecimiento de dicha estructura organizacional puede llegar a ser un proceso rápido, especialmente cuando se presenta una mayor cantidad de problemas en la práctica, que están asociados con la estructura. Es importante señalar que cuando se trata de la administración de negocios, todas las funciones, y los procedimientos que se llevan a cabodurante su desarrollo, no pueden aplicarse en un modo mecánico ni mucho menos en una manera copiada. Cada negocio debe determinar de antemano cual será el tipo de estructura que le resulte más eficaz y especialmente, más conveniente con respecto a su nivel de desenvolvimiento, como así también el tipo de actividad en la cual se aplicará, la composición interna que posea la administración delnegocio y fundamental los objetivos perseguidos.




Elegir el modelo adecuado en la administración de negocios
La administración de negocios debe comenzar a considerarse a raíz de un prisma dialéctico, lo que quiere decir, que la misma dependerá enteramente de la evolución que obtenga el negocio con el paso el tiempo. En el caso de que se adopte un modelo de administración de negocios queresulte estático e inamovible, es probable que se generen muchos más problemas de los cuales podamos suponer; tanto el crecimiento como la evolución del negocio debe acompañarse con aquellos cambios que resulten necesarios para la estructura o modelo elegido para llevar a cabo la administración de negocios ya que habitualmente, la misma queda relegada a un segundo ámbito. Generalmente cuando uninversionista o comerciante aplica un método de administración de negocios que no resulta ser el adecuado para el negocio en cuestión suelen producirse problemas tales como, las demoras en implementar aquellas medidas correspondientes al cumplimiento de las diferentes tareas.
También tenemos la existencia de errores en cuanto a la interpretación de las orientaciones que habitualmente incluyen aquellasque derivan en la nada; el exceso de enfoque en la toma de decisiones que pueden resultar determinantes para el rumbo que deba tomar el negocio; la insuficiencia de la autoridad impartida por los jefes intermedios; la falta de fluidez en las actividades y procesos del negocio y muchas deficiencias en cuanto al sistema de control interno. A su vez aparece el desequilibrio en el ambiente laboral delos empleados; la desmotivación del personal a causa de ello; la insuficiente provisión de información que necesitan los empleados para poder llevar a cabo sus obligaciones en una manera correcta y adecuada.
Y principalmente, uno de los inconvenientes más recurrentes en una mala administración de negocios es la falta del liderazgo por parte de los responsables por el mismo y la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS