Conceptos de administracion

Páginas: 19 (4519 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS CON BASE EN HECHOS REALES










Ezequiel Pinski un gran ingeniero que con una visión futurista, empezó muy joven con su empresa de construcción en Cali con la cual obtuvo un gran auge algunos años después de su creación participando en construcciones de grandes obras en las principales ciudades del país y grandesempresas. Compraron mucha maquinaria para poder dar abasto con todos los proyectos a su cargo y esperando que cada día crecieran mas, pero a raíz de que el estado empezó a invertir más en proyectos sociales hubo un bajonazo en las construcciones con lo cual no se contaba, y se quedaron con las grandes inversiones hechas en equipos que no se pudieron pagar y los contratos que recibían losdesarrollaban en muchos casos a perdida por la necesidad de mantener la empresa en alto, pero todo esto empeoro las cosas y las deudas también fueron en el capital humano, teniendo muchas de mandas de algunos de sus trabajadores por deudas pendientes, otro factor fue la no intervención en otros campos de la ingeniería, tales como la de urbanizaciones etc.
Los analistas económicos miraban con anticipacióneste proceso de cambio brusco en las finanzas de la empresa de ingeniería. Hasta que lo que se miraba venir se dio, y este importante empresario recurrió a los bancos para poder salvar su empresa y poder continuar con sus contratos en proceso, pero este no fue suficiente por lo cual se propuso vender el 50% de sus acciones, lo cual no fue fácil ya que por medios de comunicación que divulgaron losnombres de los accionistas, se retiraron por supuesta seguridad, aunque después se propuso invertir con la condición de la no divulgación de los nombres de los accionistas.
Una gran parte de la quiebra de esta empresa se debe a que estado no proporciona las condiciones de igualdad para empresas nacionales con las internacionales, a que las nacionales pagan todos los impuestos por maquinaria y lasinternacionales están exentas de este impuesto, lo que perjudica a las empresas nacionales ya que es un aporte significativo.
Conceptos:
Reestructuración de deudas.
Pinski quedo en evidencia de su decadencia cuando inicio conversaciones de reestructuración de deudas con bancos y otras entidades por más de 3 mil millones de pesos. La reestructuración de deudas es una nueva negociación que tieneel deudor y el la entidad o persona a la que se le debe, porque el deudor en este caso Pinski no logro cumplir con sus obligaciones en el plazo establecido al principio y negocia nuevamente con algunas condiciones para prolongar el plazo de pago dicho de otro modo es una renegociación, también se lo puede ver como un tiempo de gracias donde el deudor busca la manera de mejorar sus condiciones parapoder cumplir con la deuda.
iliquidez.

A raíz que la empresa comenzó a negociar la reestructuración de deudas se reflejo la iliquidez con la que impedía cubrir los gastos y deudas con los que se contaba en el momento. Investigando a cerca de la liquidez que es lo contrario de lo ya mencionado, encontré que, El coeficiente de liquidez de una empresa viene dado por el porcentaje de activoslíquidos sobre pasivos; para un banco, éste estará determinado por la proporción de activos en efectivo sobre el total de activos, y a veces está sujeto a la regulación gubernamental, en otras palabras la empresa con contaba con estos bienes “activos” que acreditan que se cuenta con las condiciones para pagar una deuda.


Concordato.

Pinski entra en concordato porque tiene que hacer una cesaciónde pagos ya que no puede cumplir con sus obligaciones. Se hace de manera jurídica donde un juez cita a los acreedores para informarles de la difícil situación que pasa la empresa y acuerden una manera de pago, y se coloquen nuevos plazos. Otra de las definiciones concordato es un convenio de la iglesia católica y el estado, pero esta no entraría a nuestra definición ya que es muy aparte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS