Conceptos de administracion

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Telegrama

Un Telegrama consiste en la trasmisión a larga distancia de un mensaje escrito . En su sentido mas amplio , se puede decir que aun lo empleamos , ya que si bien en sus inicios la Telegrafía era a través de cables , y luego siguió la “Radiotelegrafía”, o sea se usaban las ondas de radio para transmitir mensajes .
Hoy en día usamos el Fax , el email y las redes computacionalesincluida a Internet para enviar mensajes a distancia .

En el sentido mas Historico se entiende que un telégrafo es aquel aparato ectronico , que enviaba mensajes usando el código Morse . El termino luego se sustituyo por el de “Telex’’, principal Red de Telegrafia usada en el siglo 20 para los Negocios , sistema que operaba de manera similar a la telefonía .
Es un Breve resumen de lo que era y es unTelegrama .

Ejemplo :

Con un acuse de recibo
De entrega a Domicilio
Sin la entrega a Domicilio
Los Ordinarios y los Urgentes





Giro Telegráfico.
El servicio de Giro consiste en la orden de pago de dinero que Realiza un remitente a favor de un Beneficiario a través de la red de oficinas telegráficas para que sea pagado en efectivo .

El giro Telegráfico operadoelectrónicamente en línea y en tiempo real , con seguridad , confiabilidad y rapidez en su recepción y administración . El pago del dinero puede ser cobrado de inmediato en cualquier oficina Telegráfica del lugar o país al que se envía .

Giro Telegráfico Nacional Descripción

El servicio de giro nacional consiste en la orden de pago de dinero que realiza un remitente a favor de un beneficiario , através de la red de oficinas Telegráficas.
Tanto el remitente como el Beneficiario ( previo a la celebración de operaciones ) deben ser registrados en el Sistema Interno de Información , con los datos de identificación . En operaciones de y mayores a $ 5,000.- pesos , deben entregar copia simple de identificación con Fotografía .

Servicio Ocurre

El tramite se presenta en cualquier oficinaTelegráfica , proporciona su numero de usuario , nombre y destino del beneficiario , entrega el dinero a enviar , proporciona los datos del beneficiario , entrega el dinero a enviar , proporciona los datos del beneficiario y pagar el importe del servicio




Vales de Caja


SE utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa . Cuando un empleado roba dinero para comprar algúnmaterial o artículos que no haya en existencias en la empresa , o por que desea un adelanto sobre su sueldo se llena un vale caja .

El Vale contiene:

Fecha
Cantidad ( numero y Letra )
Especificación clara sobre el concepto
Rubrica de autorización
Firma de la persona que recibe el Dinero











Pagare

El pagare es un documento d crédito que contiene la promesaincondicional del deudor de pagar un monto establecido en fecha determinada . Al girar un pagare pueden establecerse intereses .

Documento por el cual un apersona se compromete a pagar una cantidad en determinada Fecha a otra persona a favor de la que se ha suscrito dicho documento , a su orden , es decir , a una tercera persona a quien la segunda ha endosado el documento.

Tabla de Contenidos

1Requisitos de pagare .
1.1 Mención del Pagare
1.2 La promesa incondicional
de pagar una suma determinada de dinero .
1.3 Nombre del Beneficiario
1.4 Fecha Y Lugar del Pago
1.5 Fecha y Lugar en el que se suscribe
1.6 Firma del Suscriptor





Memorándum.
Es aquel que se usa para intercambiar Información entre diferentes departamentos de una empres a, con el propósito de dar aconocer alguna recomendación , indicación instrucción , disposición , etc . Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes : el nombre de la persona a quien va dirigido el nombre del remitente , la fecha , el asunto , el texto y la firma del remitente su redacción debe ser breve , clara y precisas ; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida , hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS