CONCEPTOS DE ADMINISTRACION

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
CONCEPTOS DE ADMINISTRACION
1-El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare(“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

2- Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr losobjetivos organizacionales" 

3 - Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabolas tareas en un entorno organizacional" 

PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION
Robert Owen
Mejoró y centró la atención en las condiciones de trabajo, estableció la edad mínima para trabajar, redujo lajornada de trabajo, proporcionó comida en las fábricas, organizó tiendas y almacenes para sus trabajadores. Se le considera el “Padre de la Administración Moderna del Personal”; 
Henry Varnum Poor
Fueprecursor de Taylor, introdujo la estructura organizacional; un adecuado sistema de comunicación, una serie de informes operativos que resumieran los costos. También recomendó liderazgo entre losniveles más bajos de la empresa. (Koontz y O´Donnell, 1985).
Nicolàs Maquiavelo
Tuvo aportaciones a la administraciòn con su libro el Principe ya que este ha ayudado a que los gerentes se formen comolìderes y manejen mejor sus empresas.
Se establecieron las comisiones a los vendedores por las ventas realizadas.
Frederick W. Taylor
Es reconocido como el “Padre de la Administración Científica”. Inventóherramientas para cortar el acero a alta velocidad, fue ingeniero consultor, conferencista para promover sus ideas. La principal preocupación de Taylor fue incrementar la eficacia y la eficiencia en laproducción, 
Henry Fayol
Se le conoce como el “Padre de la Administración Operacional Moderna”. Fue un industrial francés. Estableció importantes principios y clasificó a la empresa en seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS