Conceptos De Administración

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015

NOMBRE: LEONEL CRUZ RAMIREZ CURSO: IGDT 2/1
DOCENTE: ING. SORAYA LINZÁN RODRÍGUEZ MSC.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN GENERAL

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

1. Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"
Bibliografía
Idalberto, C. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración, Séptima Edición. McGraw-Hill Interamericana.

2. Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia yeficiencia de la actividad realizada en la organización".
Bibliografía
Heinz, K. H. (2004). Administración Un Perspectiva Global, 12a. Edición. McGraw-Hill Interamericana.

3. Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"
Bibliografía
Heinz, K. H. (2004).Administración Un Perspectiva Global, 12a. Edición. McGraw-Hill Interamericana.

4. Según José A. Fernández Arena, es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
5. Según Joseph L. Massie, es el método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implicatécnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.
http://informacione13.over-blog.com/article-conceptos-de-administracion-varios-autores-84960800.html


6. Según Marina Bello, la Administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando paraellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
http://marinabello177.blogspot.com/2012/11/desarrollo.html
7. Según Peterson and Plowman, la administración es una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivo de un grupo humano particular. http://administracion1-administracion1.blogspot.com/2011/01/concepto-de-administracion-y.html
8. La administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
Bibliografía
Robbins, P. & Coulter, M. (2005). Administración, Octava Edición. México: Pearson Educación.

9. Administración es la planeación, organización, dirección y control de las personasque trabajan en una organización y de la serie de tareas y actividades que desempeñan.

Bibliografía
Hellriegel & Slocum, J. (2000). Administración, Séptima edición. México: International Thomson Editores.

10. Si los gerentes se encargan de que una organización pueda alcanzar sus metas, entonces ¿qué significa la palabra administración? En la charla cotidiana las personas a menudo utilizan lapalabra administración o gerencia para referirse a un grupo de gerentes de una organización. Por ejemplo, utilizan el término alta gerencia para referirse al presidente y a otros altos directivos.
Sin embargo, la palabra también se emplea para referirse a las tareas que realizan los gerentes. Algunas de ellas son las planeación, organización, dirección y control del trabajo que se desempeña en unaorganización.

Bibliografía
Hellriegel, Jackson, S. & Slocum, J. (2010). Administración, Un enfoque basado en competencias, 11 a. edición. México: Cengage Learning.




NOMBRE: DANNY LINO FAJARDO MATERIA: ADMINISTRACIÓN GENERAL CURSO: IGDT 2/1 DOCENTE: ING. SORAYA LINZÁN RODRÍGUEZ MSC.

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS