Conceptos De Almacen

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Conceptos
STOCK: Inventarios o existencias, se utilizan para referirse a los artículos que permanecen almacenados en la empresa a la espera de una posterior utilización. Son recursos ociosos que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados en el proceso productivo. La inmensa mayoría de las empresas tienen artículos o recursos que no están siendo utilizadosactualmente, pero que se espera poder emplearlos en un futuro inmediato.
SISTEMA PUSH: Procesos dentro del ciclo de reabastecimiento que anticipan a la demanda.
SISTEMA PULL: Planificar la producción solo lo que se va a enviar al cliente.
PICKING: Es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística.OUTSOURCING LOGISTICO: Es la tercerización de todo lo relacionado a la logística, almacenamiento y distribución. Algunas empresas lo contratan para disminuir costos y riesgos.
CROSS DOCKING: Corresponde a un tipo de preparación de pedido (una de las funciones del almacén logístico) sin colocación de mercancía en stock (inventario), ni operación de picking (recolección). Permite transitar materiales condiferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.
PALLETS: Plataformas o bandejas construidas de tablas, donde se apila la carga que posteriormente se habrán de transportar. Su objeto primordial es facilitar la agrupación de cargas fraccionadas y su correspondiente manipulación y estiba.
JUS IN TIME: Política de mantenimiento de inventarios al mínimo nivel posibledonde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario para completar el proceso productivo.
PATERNOSTER: Sistema de almacenamiento en carrusel vertical. Todo mecanismo se halla dentro de un armario.
MEGALIFT (SHUTLE): Es igual al paternóster con algunas variantes: no todas las bandejas son equidistantes, no se necesita que las bandejas estén equilibradas, pues cada una sedesplaza de manera independiente…
DRIVE IN SATELLITE: Es un cabezal de carga que se traslada por el canal. La carretilla no entra en el pasillo, es la horquilla guiada la que se desliza hacia adelante y hacia atrás.
GLIDE-RAIL (FLOW-RAIL): Tienen un mecanismo especial de cadena sin fin que les permite girar en un sentido o en otro, según se desee almacenar el pallet.
CARRUSEL (TIPO ALMACEN):Es un almacén rotatorio en horizontal, consta de una serie de ejes verticales (bastidores) a los que se les agrega unas canastas.

TRASELEVADORES: Son aparatos mecánicos capaces de manejar (estibar y desestibar) mercancía a través de pasillos estrechos a gran velocidad.
APILADOR MANUAL: Sistema de elevación a través de malacate manual, poleas de aluminio y cables de acero que es útil paramanejar moldes, tarimas de cualquier tipo o lámina, elevación por medio de pedal opcional con diferentes capacidades de tonelaje dependiendo de marcas y modelos.
CINTA TRANSPORTADORA: Es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores, se usa principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales comocereales, carbón, minerales, etcétera..
AGV (AUTOMATIC GUIDED VEHICLE): representan un vehículo que se mueve de manera automática, sin conductor. Los sistemas de AGV están concebidos para la realización del transporte de materiales, especialmente en tareas repetitivas y con alta cadencia. Este sistema garantiza el transporte de materiales en una ruta predeterminada, de manera ininterrumpida y sin laintervención directa del hombre.
LAY OUT: es el esquema de distribución, lógico y ordenado de un sistema y es usado como herramienta para optimizar procesos o sistemas.
WEBER (MINIMIZACION DE LOS COSTOS DE TRANSPORTE):
FIFO (MANEJO DE MERCANCIA): F.I.F.O. quiere decir First in First out, quiere decir que lo que tiene fecha de caducidad más reciente en el almacén debe utilizarse primero 
LIFO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de almacen
  • conceptos basicos de almacen
  • Conceptos De Costos Y Almacen
  • CONCEPTOS, OBJETIVOS Y FUNCIONES BASICAS DEL ALMACEN
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ALMACÉN
  • Conceptos básicos de almacén
  • Almacen
  • Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS