Conceptos De Antropología

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
= TAREA No. 1 =
Definición de Conceptos…….

ORIGEN DEL HOMBRE: El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visióncientífica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen del hombre como un acto devoluntad de uno o varios dioses.
HOMINIZACIÓN: Explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología yla lingüística
EJEMPLO:
* El hombre
* Orangutanes
* Gorilas
* Chimpancés
* Bonobos
HUMANIZACION: Acción y efecto de fomentar que las personas hagan el bien. Las campañas de sensibilizaciónsocial, mentalización e informativas, promovidas por el IMSERSO, pretenden la aceptación de grupos sociales "minoritarios", con dificultades para la integración, por parte del resto de la sociedad. Laaceptación de estos sectores minoritarios humaniza a la sociedad en general.

EJEMPLO:
* las guerras
* la pobreza
* crisis económica
CULTURA ANTIGUA:
EJEMPLO: La cultura delAntiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hastala época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
CULTURA: Hace referencia al cultivo del espíritu humano y de lasfacultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. En general, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de Antropologia
  • Conceptos De Antropologia
  • Conceptos de antropologia
  • concepto de la antropologia
  • conceptos antropologia
  • Concepto De Antropología
  • concepto antropologia
  • Conceptos De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS