Conceptos de ARTE

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


Conceptos de ARTE

¿Qué es el Arte?
La palabra arte tiene varios significados distintos que, sin embargo, a menudo se entremezclan y contribuyen a la confusión del término arte:
1. Forma de expresión creativa.
2. Habilidad, destreza.
3. Metodología para realizar una actividad.
Características del término arte como forma de expresión creativa
El arte es...
... dinámico. Evoluciona yse transforma constantemente.
... subjetivo. Está abierto a múltiples interpretaciones.
A falta de límites y de unanimidad en unos criterios mínimos, el arte se ha vuelto un término complejo e indefinible de manera realista y verdadera.
http://arte.about.com/od/Que-es-el-arte/a/Que-Es-Arte-Definicion-Concepto.htm


El arte es el conjunto de disciplinas que se orientan a una finalidadexpresiva y estética. Si bien es cierto que un gran número de actividades humanas guardan relación con la capacidad de expresión y la estética, solo en el arte estas características se presentan como sentido y razón de ser. También es cierto que el concepto de estética ha sido ampliamente debatido, más nunca fue definitivamente eliminado.

http://www.definicionabc.com/general/arte.phpEl arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en suconcepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica oreligiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y unafunción social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primariamente en función de su forma o estructura sensible (estética).El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás.
http://www.edukativos.com/apuntes/archives/4

El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de suobra y de la naturaleza. Depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta según su sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, así, en artista
http://pastranec.net/arte/epistemo/conceptoarte.htm



Conceptos de EstéticaEstética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría delarte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial oentendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario. La palabra deriva de las voces griegas αἰσθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica

El término Estética, proveniente de tres palabras griegas, “aisthetikê”(percepción),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Arte
  • conceptos de arte
  • Conceptos del arte
  • Concepto de arte
  • Concepto de arte
  • Concepto De Arte
  • Del Arte Objetual Al Arte De Concepto
  • El concepto del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS