Conceptos De Artes Graficas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
2.1 CONCEPTO E ARTES GRAFICAS.-
Se denomina artes gráficas al conjunto de oficios o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico u editorial. Las Artes Gráficas están compuestaspor oficios tales como: Diseño Gráfico, Pre prensa, los diversos sistemas de Impresión, Encuadernación y acabados. Principales sistemas de impresión son: offset, serigrafía, flexografía, huecograbado,tipográfico y digital. Dentro de Encuadernación y Acabados tenemos: Cortes, plisados, prepicados, plegados al substrato (papel u otro).
Las artes gráficas es un término que aparece luego de lainvención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica, como era la acomodación de los tipos, la impresión,la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso.
No obstante, tiempo después aparece la litografía, que consistía en un sistema deimpresión desarrollado por Aloys Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión llegando a revolucionarincluso las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina dealuminio o de zinc.
Debido a la urgente necesidad de generar impresiones de mejor calidad aparece la pre-prensao fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas, y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian, magenta, amarillo y negro por sussiglas en inglés (cyan, magenta, yellow, key); el término Key que significa llave hace referencia a la sobre impresión del negro para mejorar la calidad del trabajo.
Y se evoluciona a la impresiónoffset (repintar), la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros.
Más tarde se acuñaron otras formas de impresión como la serigrafía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes graficas
  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes gráficas
  • Artes graficas
  • artes graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS