Conceptos de Auditoria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Alberto de la Peña Gutiérrez (2011)
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
Libro: Auditoria un enfoque práctico. Ediciones paraninfo S.A

El vocablo auditoria es sinónimo de examinar,verificar, investigar, consultar, revisar, comprobar y obtener evidencias sobre informaciones, registros, procesos, circuitos, etc. Hoy en día la palabra auditoria se encuentra relacionada con diversosprocesos de revisión o verificación que, aunque todos tienen en común el estar de una u otra forma vinculados a la empresa, pueden diferenciarse en función de su finalidad económica inmediata, de talmanera que según este criterio podemos establecer una primera clasificación de auditoria diferenciando entre auditoria económica y auditorias especiales.


Oscar Quintero (2010)
Link:http://www.monografias.com/trabajos17/auditoria/auditoria.shtml

Auditoria, en su acepción más amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable,veraz y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que secumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.

Juan Carlos Mira Navarro(2006)
Libro: Apuntes de auditoria version 1.8, 15/03/2006

Es en terminos generales un proceso, llevado a cabo conforme a unas normas, mediante el cual los estados financierdos de una sociedad sesomenten a examen y verificacion de unos expertos cualificados e independientes (auditores) con el fin de que emitan su opinion sobre la fiabilidad que les merece la informacion economico-financieracontenida en los mismos. Esta opinion se comunica por medio de un informa o dictamen de auditoria.


Juan María Madariaga Gorocica (2004)
Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Censor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de auditoría
  • Conceptos en auditoria
  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de Auditoría
  • Conceptos de auditoria
  • Conceptos Auditoria
  • CONCEPTOS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS