Conceptos De Belleza

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CONCEPTO DE BELLEZA SEGUN:

LA GRECIA CLASICA.
La belleza para los griegos estaba en la perfección, la proporción y la armonía. El filósofo Protágoras sostenía que el hombre era la "medida ideal"de todas las cosas.
Los griegos crean conjuntos proporcionados y nos deleitan con el equilibrio de sus proporciones. Para el artista griego, la belleza es, ante todo proporción y medida.
Es unanoción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana.

MEDIEVO
Se catalogo a la belleza como el nombre común de las cosas bellas y que tenían una armonía en sus proporciones por lose percibía desde un punto de vista objetivo.
La belleza dependía de la intervención de Dios. De modo que, si se consideraba bello algo, es porque había sido una creación divina.

RENACIMIENTO
Enel renacimiento la concepción de belleza sensible cambia con respecto a la concepción medieval.. En el renacimiento los artistas se buscaron la belleza sensible a través de la anatomía, lasproporciones, cánones, perspectiva, utilización del color, idealización y expresión Elementos que, normativos le aproximaron a una definición distinta de la obra de arte.
Despues de la edad media con elRenacimiento, la belleza tiene una concepción más naturalista, más próxima a la Grecia clásica.
La belleza en el renacimiento era mas que todo basada en el cuerpo humano tratando de dar a entender queeste era hermoso y por eso las obras de arte ya no eran tanto de santos o religiosos sino de cuerpos desnudos (tratando de retomar la cultura romana y mas que todo griega), por lo tanto se empezo a veral cuerpo humano como simbolo de belleza y ya no de pecado como se veia antes.
La concepción de belleza en el Renacimiento se fundamenta básicamente en una "armonía de proporciones", expresión innatade objetividad, con una carga de naturaleza espiritual, pero concebida bajo el patrocinio de la idea.

SIGLO XVII Y XVIII
La concepción de belleza que directamente se asocia con la proporción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Belleza
  • Concepto de belleza
  • Concepto de belleza
  • El concepto de Belleza
  • Cambios En El Concepto De Belleza
  • Reflexiones En Torno Al Concepto De Belleza
  • El concepto de belleza segun platon
  • Sobre El Concepto De Fealdad Y Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS