Conceptos de biologia celular

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ACIDO: Molécula orgánica que se disocia en agua para generar iones hidronios (H3O+) lo que produce un pH acido.
ALCOHOL: Compuesto orgánico que contiene un grupo hidroxilo (-OH) unido a un átomo decarbono saturado, por ejemplo alcohol etílico.
APARATO DE GOLGI: Orgánulo delimitado por una membrana en las células eucariontes en el que se modifica y se distribuye las proteína ylos lípidos elaborado en el retículo endoplasmatico.
ARCHAEA: Una de las dos divisiones de las células procariotas típicamente hallada en ambientes hostiles como fuentes termales a los medios dealta salinidad.
ATOMO: La partícula más pequeña de un elemento que todavía conserva sus propiedades químicas distintiva.
BIOLOGIA CELULAR: Estudio de las células en cuanto a lo que respecta suspropiedades, estructuras, funciones, organelos que contiene, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.
CELULA EUCARIONTE: Organismo viviente compuesto por una o más células con un núcleo y uncitoplasma distinguible. Incluye todas las formas de viva excepto los virus y bacterias (procariontes).
CELULA PROCARIOTA: Categoría principal de las células vivas distinguidas por la ausencia de unnúcleo. Bacteria.
CELULA: La unidad básica de la que están formados los organismo vivos, que consiste en una solución acuosa de moléculas orgánicas circundada por una membrana. Todas las células se originanen células existentes, usualmente por un proceso de división.
CITOPLASMA: Contenido de una célula que está situado en el interior de la membrana plasmática pero, en el caso de las célulaseucariontes fuera del núcleo.
CLOROPLASTO: Orgánulo especializado en las algas y en las plantas que contiene clorofila y en que tiene lugar la fotosíntesis.
ENCIMA: Una proteína que catataliza una reacciónquímica especifica.
EVOLUCION: Cambio gradual de los organismos vivos que tiene lugar a lo largo de las sucesivas generaciones y que da como resultado de formación de nuevas especies.
EXOCITOSIS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos (biología celular)
  • Transporte Celular Y Conceptos De Biología
  • Conceptos Basicos De Biologia Celular
  • Historia y conceptos de la biología celular y tisular.
  • Conceptos Basicos En Biologia Celular y Molecular
  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS