conceptos de biologia necrosis,cancer etc

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Conceptos básicos.
Módulo III. Biología.
Ciclo celular: El ciclo celular es un conjunto ordenado de hipofisis que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas.
FaseG1 (del inglés Growth o Gap 1): Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y elinicio de la síntesis de ADN.
Fase S (del inglés Synthesis): Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y quedaformado por dos cromátidas idénticas.
Fase G2 (del inglés Growth o Gap 2): Es la tercera fase de crecimiento del ciclo celular en la que continúa la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este períodose observa al microscopio cambios en la estructura celular, que indican el principio de la división celular.
Fase M (mitosis y citocinesis): Es la división celular en la que una célula progenitora(células eucariotas, células somáticas -células comunes del cuerpo-) se divide en dos células hijas idénticas. Esta fase incluye la mitosis, a su vez dividida en: profase, metafase, anafase, telofase;y la citocinesis, que se inicia ya en la telofase mitótica.

La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a ladivisión celular, consistenteen el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producciónde gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos conreproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos).
La fase G0 (G sub cero) o el cero de G es un período o ciclo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia del cancer
  • cancer biologia
  • Biologia, El Cancer
  • Concepto de cancer
  • Biología del cancer
  • Biologia Calcio Fosforo Etc
  • conceptos de nacion nacionalidad etc..
  • CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS