Conceptos De Biologia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Hemoglobina. Transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, también transporta el dióxido de carbono, lo lleva a los pulmones desde donde es exhalado al aire.
Colágeno.Es una molécula proteica que forma fibras, las fibras colágenas. Sostiene en órganos tales como los tendones, piel y cartílago. Proporciona integridad, firmeza y elasticidad a las estructuras órgano.Cuanto mayor sea la cantidad de colágeno el cuerpo tiene disponible, el más torneados y flexible el cuerpo serán. Colágeno también ayuda a transmitir la fuerza a través de los tendones y ligamentos yluz en la córnea. Ayuda a distribuir líquidos a través de los vasos sanguíneos y lleva a cabo glandulares.
Elastina. Es una molécula proteica cuya función principal es la de otorgar elasticidad laestructura, también puede dar firmeza a los tejidos.
Albúmina. Es esencial en todos los mecanismos de nutrición de las personas, interviene en el transporte de lípidos en la sangre, y sirve comomolécula transportadora de muchas sustancias. La importancia en la nutrición se debe a que es una proteína que puede ser fácilmente metabolizada, 
Actina y miosina. La miosina y la actina son dosproteínas que se encuentran dentro del sarcómero en la célula muscular y que son vitales para la contracción de la fibra. Durante la contracción muscular, en presencia de iones Calcio, el puente cruzadode la miosina se une con a la actina. Posterior a esto se dan cambios conformacionales en la miosina que permiten un "deslizamiento" de los filamentos de actina sobre los de miosina, lo que al darseen muchas de los filamentos presentes en el sarcómero, se presencia como un "acortamiento" o contracción de la fibra muscular.
Insulina: ayuda a que los azúcares obtenidos a partir del alimento queingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía. Estimula la glucogenogénesis e inhibe la glucogenolisis. Promueve la glucólisis. Favorece la síntesis de triacilgleceroles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia conceptos
  • conceptos de biologia
  • conceptos biologia
  • Conceptos de biologia
  • Concepto de Biología
  • Conceptos De Biología
  • conceptos de biologia
  • conceptos de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS