conceptos de bullying

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Conceptos basicos:
Violencia y acoso escolar o bullying
Para facilitar su estudio, la agresión ha sido identificada en varios típicos: física, verbal, indirecta, directa, instrumental, hostil,antisocial, proactiva, reactiva, cubierta, relacional, y social.
Con respecto al bullying se ha identificado que se encuentra estrechamente relacionado con los tipos de agresión reactiva y proactivaentendiéndose por agresión reactiva a la reacción defensiva ante situaciones que la persona percibe como amenazantes, detrás de esta defensa existe enojo, se pierde el control, pues ese comportamientoayuda a alivianar o disminuir la persecución de amenaza.
Por otra parte, la agresión proactiva se usa cuando se quiere obtener “algo” que se desea y no se usa para aliviar la persecución de amenaza. Laagresión proactiva se adquiere y mantiene , cuando se aprende que usando la agresión se puede lograr resultados en beneficios propios, por lo que se ha identificado que los niños bully usan laagresión proactiva (Dodge y Schwartz 1997).
Para obtener mayor claridad sobre la diferencia entre violencia y acoso escolar(bullying) conviene destacar que ambas se encuentran dentro de la categoríadenominada agresión. La violencia escolar se diferencia del bullying fundamentalmente porque este ultimo se caracteriza por la persistencia y el desequilibrio entre victima y acosador, al que llamamos bully.Con respecto a la definición de la violencia existe amplio consenso en definirla como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo uotra persona, un grupo o comunidad, que causa o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones” (UNESCO, 2005)
Cyberbullying
Se haidentificado mas recientemente el cyberbullying, a finales del 2006 en el Congreso de la Sociedad de Psicologos Londinenses, el equipo de investigación de Peter K. Smith presento los primeros datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de bullying
  • concepto de bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS