Conceptos de calidad que describen [pressman 98], iso 8402:1994 y la

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
A la hora de definir la calidad del software se debe diferenciar entre la calidad del producto software y la calidad del proceso de desarrollo de éste (calidad de diseño y fabricación). No obstante,las metas que se establezcan para la calidad del producto van a determinar los objetivos a establecer de calidad del proceso de desarrollo, ya que la calidad del primero va a depender, entre otrosaspectos, de ésta. Sin un buen proceso de desarrollo es casi imposible obtener un buen producto. Este proceso constituye el objeto del presente trabajo.
Pero la calidad del producto software sediferencia de la calidad de otros productos de fabricación industrial, ya que el software tiene sus propias características específicas:
El software es un producto mental, no restringido por las leyes de laFísica o por los límites de los procesos de fabricación. Es algo abstracto, un intangible.
Se desarrolla, no se fabrica. El coste está fundamentalmente en el proceso de diseño, no en la posteriorproducción en serie, y los errores se introducen también en el diseño, no en la producción.
Los costes del desarrollo de software se concentran en las tareas de Ingeniería, mientras que en lafabricación clásica los costes se acentúan más en las tareas de producción.
El software no se deteriora con el tiempo. No es susceptible de los efectos del entorno y su curva de fallos es muy diferente dela del hardware. Todos los problemas que surjan durante el mantenimiento estaban allí desde el principio y afectan a todas las copias del mismo; no se generan nuevos errores.
Es artesanal en granmedida. El software, en su mayoría, se construye a medida, en vez de ser construido ensamblando componentes existentes y ya probados, lo que dificulta aún más el control de su calidad.
El mantenimientodel software es mucho más complejo que el mantenimiento del hardware. Cuando un componente del hardware se deteriora se sustituye por una pieza de repuesto, pero cada fallo en el software implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 8402-1994 gestion y garantia de la calidad
  • Iso 8402
  • Iso 8402
  • Iso 9126 Y 8402
  • Calidad Iso
  • Calidad Iso
  • Calidad iso
  • Iso-calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS