conceptos de calidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Sistema de gestión de calidad:
Es un documento formal que documenta la estructura, responsabilidades y procedimientos necesarios para lograr una gestión eficaz de la calidad.
Control de calidad
Esla realización de inspecciones y ensayos para comprobar si una determinada materia prima, un semielaborado o un producto terminado, cumple con las especificaciones establecidas previamente.
ValidaciónLa validación confirma que el producto final se ajustará al uso pretendido, garantizando que “desarrolló el producto correcto”.
Verificación
La verificación confirma que los productos reflejan losrequisitos especificados para cada caso concreto, garantizando que “desarrolló el producto correctamente”

Revisión

Inspección
Es el conjunto de procedimientos de medición, de verificación y ensayosque tienen por objeto comparar un producto con su especificación.
Característica de calidad

Se asegura desde su origen, en la compra de insumos y en la ejecución exacta del trabajo.
Se orienta alconsumidor sus opiniones, necesidades y expectativas deben integrarse en el diseño de productos y servicios.
Es responsabilidad de todos, y se origina desde el diseño de los sistemas directivos.
Seorienta a las prioridades y depende de la capacidad de innovación tecnológica y el grado de involucramiento de los empleados en los procesos


Requisito del producto

La revisión de los requisitosrelacionados con el producto es un control efectuado sobre estos requisitos para estar seguros de que han sido correctamente identificados y definidos. ISO 9001 establece que esta revisión debe efectuarseantes de comprometerse con el cliente mediante la aceptación de un pedido o el envío de una oferta. Los requisitos relacionados con el producto que identifica la norma son: 1) Los requisitos del cliente(los que ha comunicado expresamente). 2) Los que no ha declarado el cliente pero que son necesarios para el uso previsto. 3) Los requisitos legales asociados al producto y su uso. 4) Cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS