conceptos de ciencia., conocimiento, paradigma

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LA CIENCIA
La ciencia, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural, de una manera exacta utilizando unaserie de mecanismos e instrumentos por medio de los cuales se puede obtener resultados certeros, el cual es llamado el método científico. La ciencia es un proceso sistemático en la que intervienencomo principio la teoría y las normas, establecidas a través del método científico La labor de la ciencia, es de descubrir hechos y anexarlos a los informaciones ya preexistentes. Afinando así latotalidad del conocimiento actual.

CONOCIMIENTO
El proceso de producción del conocimiento, esta encaminado en la búsqueda de la verdad.
El conocimiento vulgar, se basa en la vivencia o hechos de lavida diaria; mientras que el conocimiento científico se fundamenta en la utilización de mecanismos organizativos y sistemáticos de organización estructural en su proceso de producción. Podemos concebir,que la vida es un continuo proceso de producción del conocimiento, es decir, que el conocimiento es infinito y que lo individuos dejan de obtener conocimientos al morir










PARADIGMADentro de la ciencia normal, un paradigma es el conjunto de experimentos modélicos capaces de ser copiados o emulados; siendo la base para crear un consenso científico.
CAMBIO DE PARADIGMA
Elcambio de paradigma tiende a ser dramático en las ciencias, ya que éstas parecen ser estables y maduras.
En La estructura de las revoluciones científicas, Kuhn escribió que "las sucesivas transiciones deun paradigma a otro vía alguna revolución, es el patrón de desarrollo usual de la ciencia madura".
La idea de Kuhn era revolucionaria en su tiempo, y causó más cambios que todos los académicoshablando sobre ciencia. De esta manera fue en sí misma un "cambio paradigmático" en la historia científica y de la sociología.
Los investigadores sociales han adoptado la frase de Kuhn ("cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia paradigma y conocimiento
  • Concepto de ciencia, conocimiento y sociologia
  • conceptos de ciencia, conocimiento e investigacion
  • Concepto Sobre Conocimiento, Ciencia y Pseudociencia
  • Cuadro Comparativo: Ciencia, Conocimiento, Paradigma E Idea.
  • Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma
  • ORIGEN, CONCEPTO Y PIONEROS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Paradigmas del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS