Conceptos De Ciencia Y Características

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Que la ciencia es el concomimiento obtenido mediante una serie de procesos fundamentados por medio diferentes herramientas y estrategias.
Toda la evidencia científica se obtiene a través del método científico que consiste en una serie de pasos que son:
* Observación
* Hipótesis
* Experimentación
* Ley
* Teoría
Por ejemplo en un video documental se pueden observar estospasos pues se empieza con la observación que es cuando graban el objeto de estudio y en todos los videos se explica la razón de porque el fenómeno ocurre.

La ciencia es una actividad eminentemente social: en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.

La ciencia(del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis , se deducen principiosy se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores , además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientosconduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadascircunstancias.

Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene dellatín scientia y, justamente, significa conocimiento.
La ciencia puede dividirse en ciencia básica y ciencia aplicada (cuando se aplica el conocimiento científico a las necesidades humanas). Existen además otras clasificaciones de las ciencias, como las planteadas por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap, quien las dividió en ciencias formales (no tienen contenido concreto, como la lógica y lamatemática), ciencias naturales (su objeto de estudio es la naturaleza. Ejemplo: biología, química, geología) y ciencias sociales (se ocupan de aspectos de la cultura y la sociedad, como la historia, la economía y la psicología.

La ciencia es un conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada

La ciencia, solo es una recopilaciónde técnicas y métodos que nos permiten organizar de forma objetiva y accesible un conjunto de información, que puede ser adquirida a través de la experiencia o de la deducción.
Cuando se aplican estos métodos o técnicas, se puede generar nuevos conocimientos científicos. Si estos conocimientos son certeros y no necesitan ser estructurados, pueden llegar a convertirse en leyes universales, como ha sucedido con muchasque conocemos hoy en día.
Generalmente, los científicos suelen dividir la ciencia en dos campos: Ciencia básica y Ciencia aplicada.

Las principales características que posee la ciencia son las siguientes:
- sistemática
- acumulativa
- metódica
- provisional
- comprobable
- especializada
- abierta
- producto de una investigación científica

La ciencia forma parte esencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales
  • Concepto De Ciencia y Sus Caracteristicas
  • Ciencia: Concepto y caracteristicas
  • conceptos caracteristicas
  • Características Del Concepto
  • caracteristicas y concepto
  • Características de los conceptos
  • caracteristicas de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS