Conceptos de ciencias politicas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
1. CONCETO DE PODER.
2. CONCEPTO DE CIENCIA POLITICA.
3. CONCEPTO DE ESTADO.

1.- CONCEPTO DE PODER.
* Capacidad que tiene una persona o un grupo de personas de imponer y tomardecisiones dentro de un sistema social, subsistema y parasistema, sobre otras personas o grupo de personas, con el consentimiento de éstas o en contra de su voluntad dentro de una relación dinámica yantagónica.
* Puede ser visto como un conjunto de formas de constreñir la acción humana, pero también lo que permite que la acción sea posible, al menos en una cierta medida.
* Estar capacitado,reunir las condiciones para hacer lo que expresa.
* Facultad para hacer algo.
* Fuerza, capacidad, eficacia.
* Autorización para hacer algo dada por una autoridad competente para darla.

2.-CONCEPTO DE ESTADO.

* Es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico que es creado, definido y aplicado por un poder soberanopara obtener el bien público temporal, formando una institución con personalidad, moral y justicia.
* El Estado es un orden de convivencia de la sociedad políticamente organizada, en un entepolítico superior, soberano y coactivo. Se integra u organiza con una población –elemento humano, o grupo social sedentario, permanente y unificado-, asentada sobre un territorio o porción determinada delplaneta, provista de un poder público que se caracteriza por ser soberano y se justifica por los fines sociales que tiene a su cargo.
* Cuando la Nación nace a la vida política, es decir, cuandoentre los individuos del grupo social que la forman se establece una diferenciación, convirtiéndose unos en gobernantes y quedando el resto como gobernados, se dice que la Nación se ha convertido enestado.
El fenómeno de la autoridad implica el poder de una persona, o de un grupo de personas, que se ejerce sobre los demás. La autoridad es un elemento del Estado. Este, por tanto, será un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos principales de Ciencias Políticas.
  • Concepto y objetivo de las ciencias politicas
  • conceptos de ciencias políticas
  • Conceptos y relación entre ciencias politicas con otras disciplinas auxiliares
  • Conceptos básicos de ciencia política
  • Conceptos Fundamentales De La Ciencia Politica
  • Conceptos ciencia politica
  • Conceptos de ciencia politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS