Conceptos de ciencias

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidaddel método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las cienciassociales ociencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente).

Las ciencias sociales son una denominacióngenérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición deciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad,ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales.

Las ciencias de la conducta son un conjunto de disciplinas que centran su atención en la conducta humana en la medida en queinfluye y es influida por las actitudes, el comportamiento y las necesidades de otras personas. Las disciplinas que forman parte de las ciencias de la conducta son: antropología, pedagogía, cienciaspolíticas, psiquiatría, psicología y sociología.

Ciencias exactas es una expresión derivada de una forma de clasificar las ciencias que, aunque aún tiene algún uso académico1 y el DRAE la da comosinónimo de matemáticas,2 ha dejado de responder ya a lo que ninguna ciencia reivindica para sí misma (la condición plena de exactitud).3 Desde Karl Popper y Thomas Kuhn, la epistemología ha dejado depretender cualquier tipo de exactitud entendida como inmutabilidad (falsacionismo, cambio de paradigma).

La Geografía (del griego - geographia) es la ciencia que trata de la descripción o de larepresentación gráfica de la Tierra. En sentido estricto es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS