Conceptos de comercializacion turistica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Conceptos de Comercialización Turística
Turismo: Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Turista: Unturista son aquellas personas que se trasladan de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Las características que lo definen como turista no responden a un sólo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, yque lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugar para aumentar su conocimiento, ni para aprender más.
Atractivo turístico: Son los conjuntos de lugares, bienes, costumbres y acontecimientos que por suscaracterísticas , propias o de ubicación en un contexto, atraen en el interés de un visitante.
Un atractivo es un bien intangible o tangible que provoca una motivación de visitación por parte de la demanda.
Patrimonio turístico:

El patrimonio turístico esta conformado por la suma de atractivos turísticos mas la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura y la superestructuraturística.

Estos patrimonios pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimonios turísticos.
Oferta turística: La oferta turística es el conjunto de bienes y servicios, de recursos einfraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.
• La oferta básica se compone de:
Recursos turísticos: Se basan en los atractivos con q cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental, cultural, folclórico, y son la motivación principal de la visita.
Infraestructuras: Son todosaquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras, puertos..
Empresas turísticas: Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc.
• La oferta complementaria se compone de:
Restaurantes, bares, teatros, instalaciones deportivas, otros.
la oferta turística está integrada por los elementos queatraen al turista a un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades, así podríamos indicar como componentes de la oferta los recursos turísticos, la planta turística (conjunto de empresas relacionadas con el sector), las infraestructuras y transportes y los elementos institucionales sobre los que se desarrolla
Demanda turística: La demanda turística es el resultado de todas lasdecisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos-
También se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes. Se supone que la variable mas importante que afecta a la demanda es el PRECIO, diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de estebásicamente porque:
• Disminuye la capacidad
adquisitiva del turista
• los turistas buscan productos
sustitutivos a un determinado
precio
Consecuentemente con este planteamiento, el primer elemento de decisión del turista deberá ser el precio y la cantidad de servicios y de productos que se ofrece
La demanda turística la componen los visitantes (que incluyen turistas y excursionistas), y se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion turistica
  • Conceptos turisticos
  • Comercialización Del Transporte Acuático Turístico
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION TURISTICA
  • Ingeniria En Informacion Y Comercializacion Turistica
  • canales de comercializacion turistica
  • Conceptos
  • Conceptos previos de comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS