Conceptos De Comercialización

Páginas: 34 (8254 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a mostrar una serie de conceptos relacionado con el fascinante mundo de la economía y de la asignatura comercialización esto con el propósito de que el lector se enriquezca con el diferente vocabulario técnico que se muestra en dicha especialidad contable esto ayudara al estudiante del bachillerato a hablar un lenguaje económico que se maneja en todaempresa o negocio y así poder tener conocimiento suficiente al momento de dar un explicación teórica técnica y objetiva con dicho vocabulario. Esperando que sea del agrado del lector presentamos el siguiente glosario técnico de mercadeo.

Comercialización

Página 1

MARCO TEORICO
En la actualidad. Según los griegos. Para Aristóteles es la ciencia que se ocupa de la manera en que seadministran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, portanto, usan una diferente modalidad del método científico. De acá su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" es altamente dinámico y nociones que derivan de loque "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. La economía se mueve constantemente entre ambos polos.

Comercialización

Página 2

A
1.ABASTECIMIENTO: es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmentecuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia. 2.AJUSTE: Mecanismo de adaptación que opera en la economía internacional eliminando

los desequilibrios en los pagos extranjeros ; Apunte contable necesario para conseguir el correcto registro contable de una operación que previamente adolecía de errores, cualquiera que fuera su naturaleza.3. AGENTE: Una persona que actúa en nombre de otra por una comisión. La relación de agencia establece una obligación fiduciaria por parte del agente para actuar en defensa de los intereses del principal que le paga la comisión de agente. Persona que cuenta con la autorización de otra para realizar actos en su nombre.

4. ARTICULO: Subdivisión principal de un capítulo presupuestario; Cada unade las disposiciones numeradas de un decreto, precepto, ley.

5. ANALISIS: Distinción y separación de las partes de un todo, para llegar mejor al conocimiento de sus componentes y de sus interacciones recíprocas.

6. ADQUISITIVO: La compra de una empresa por otra empresa. La empresa compradora se denomina adquirente y la empresa que se compra se denomina adquirida. Las adquisiciones pueden darcomo resultado una relación matriz-filial o pueden ser el preludio de una fusión.

Comercialización

Página 3

7. AMBIENTE CULTURAL: entorno cultural se compone de instituciones y otras fuerzas
que afectan a los valores básicos, percepciones, actitudes y comportamientos de una sociedad dada. Cuando se le preguntó a hablar acerca de sus actitudes de la gente suele responder con unaindicación del grado de sentimientos positivos, negativo, neutral o ambivalente. Las actitudes a menudo buenos productores de la conducta, están estrechamente relacionados con nuestras creencias y nuestros comportamientos. Para la creencia se entiende como las cosas que sabemos o creemos saber, acerca de algo en particular. Las creencias de evaluación no son directamente, sino que puede contribuir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos previos de comercialización
  • Conceptos de comercializacion
  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • Marca terrabusi relacionada con distintos conceptos de comercializacion
  • Conceptos de comercializacion internacional
  • Comercializacion
  • Concepto Y Fases De La Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS