conceptos de computo

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
http://books.google.com.mx/books?id=KrDNlsau0EEC&pg=PA93&lpg=PA92&ots=6OsaPQ1qn0&focus=viewport&dq=conceptos+informaticos+bibliotecas#v=onepage&q=conceptos%20informaticos%20bibliotecas&f=false
SOFTWARE: son los programas, o secuencias predefinidas de instrucciones que el ordenador ha de ejecutar para efectuar determinadas tareas de proceso de información.
Históricamente, la industria de lacomputación ha distinguido entre software de sistema los programas que controlan el funcionamiento del ordenador del software de aplicación: los programas que efectúan tareas especificadas por el usuario. Ejemplos de software de sistema son: los programas supervisores también llamados sistema operativo; los programas de utilidad, los que efectúan clasificaciones y otras tareas rutinarias; losensambladores, compiladores, e intérpretes que apoyan los trabajos de programación.
El ordenador solo ejecuta código binario, es decir, el lenguaje máquina. Como la programación en lenguaje máquina es tediosa y muy propensa a equivocaciones, para facilitar las tareas de programación se han desarrollado varios lenguajes de programación que no utilizan instrucciones en código binario. En los lenguajesensambladores, los códigos binarios se sustituyen por mandatos mnemónicos y operandos simbólicos. El programa resultante se traduce a continuación a lenguaje máquina, mediante un programa especial llamado ensamblador. Los lenguajes de alto nivel utilizan una notación mucho más abstracta, que simplifica aún más la terea de programación. El programa en lenguaje de alto nivel debe, no obstante, sertraducido a a lenguaje máquina por un programa conocido como compilador o intérprete.
EL HARDWARE (ambiente duro) representa la parte física (lo tangible) de un sistema informático. Incluye elementos mecánicos, electromecánicos, electromagnéticos y eléctricos/electrónicos. Es decir, todos los elementos materiales que lo componen, como lo son la computadora, los periféricos, los cables y demáselementos que tienen entidad física.
EL SOFTWARE (ambiente blando) es la parte lógica (lo intangible) que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo o tarea que se le encomiende al mismo. Está constituido por los programas y los datos que definen para el hardware los algoritmos de resolución de problemas.http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-Hardware-y-Software.php
Qué es el software
El software de una computadora es todo aquel que le permite al usuario ordenarle a la misma que realice una tarea. También se deben subdividir en diversas categorías en base a las funciones que realizan en el sistema.
Conceptos de Software
Software es una secuencia de instrucciones que son interpretadas y/o ejecutadas para la gestión, redireccionamientoo modificación de un dato/información o suceso.

Software también es un producto, el cual es desarrollado por la ingeniería de software, e incluye no sólo el programa para la computadora, sino que también manuales y documentación técnica.

Un software de computadora está compuesto por una secuencia de instrucciones, que es interpretada y ejecutada por un procesador o por una máquina virtual.En un software funcional, esa secuencia sigue estándares específicos que resultan en un determinado comportamiento.

En nuestra computadora, todos los programas que usamos son software: El Windows, el Outlook, el Firefox, el Internet Explorer, los antivirus e inclusive los virus son software.


Un software puede ser ejecutado por cualquier dispositivo capaz de interpretar y ejecutar lasinstrucciones para lo cual es creado.

Cuando un software está representado como instrucciones que pueden ser ejecutadas directamente por un procesador decimos que está escrito en lenguaje de máquina. La ejecución de un software también puede ser realizada mediante un programa intérprete, responsable por entender y ejecutar cada una de sus instrucciones. Una categoría especial y notable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE COMPUTADORA
  • Conceptos de computo
  • Concepto de computador
  • Concepto De Computador
  • concepto de computadora
  • conceptos de computadores
  • CONCEPTO DE COMPUTADORA
  • Computadora concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS