conceptos de contabilidad

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Cargo es la acción de cargar (poner o echar peso sobre alguien o algo, embarcar en un vehículo mercancías para transportarlas, imponer un gravamen o una obligación a algo o alguien). El término puede utilizarse como sinónimo de carga (peso).
El concepto de cargo también se utiliza para nombrar a un empleo, oficio o responsabilidad. Por ejemplo: “Me desempeño en el cargo de gerente general de unhotel internacional”, “¿Te interesa el cargo? Deberías completar el formulario y entregarlo al departamento de Recursos Humanos”, “Llevo diez años esperando este momento: siempre quise ocupar un cargo gerencial en esta compañía”.
La obligación de hacer o cumplir algo  también se conoce como cargo: “Te recomiendo hablar con el Dr. Brown, quien está cargo del caso”, “Creo que no estoy capacitadopara tener personas a cargo”, “Por favor, hazte cargo de este problema mientras voy al banco a hacer un trámite”.
Para la contabilidad, la economía y los negocios, un cargo es una cantidad de la que se debe dar satisfacción o un pago que debe hacerse: “Si está interesada, puedo extenderle la garantía del televisor por un pequeño cargo extra”, “Estamos ofreciendo una clase de teatro sin cargo paraque los vecinos conozcan nuestra escuela”, “Me cobraron un cargo de diez pesos por pagar la factura con tarjeta de crédito”.
La imputación a un sujeto de una conducta ilícita, por último, también puede nombrarse como cargo: “La policía leyó sus cargos al detenido y luego lo trasladó a la comisaría”, “El acusado se declaró inocente de todos los cargos”.
definiciónde.com
Definición de cargoAcción y efecto de asentar un débito en una cuenta determinada. Implica un costo o gasto adjudicado a una cuenta específica.

m. Acción de cargar.  Pesorga.  fig. Dignidad, empleo.  Falta que se imputa. Obligación de hacer algo.  En las cuentasntidad que se debe satisfacer.
















ABONO
El término del diccionario que se va a tratar hoy es el abono, palabra queviene derivada de la que se vió el pasado día 31 (abonar).
En general, un abono es una anotación que se realiza en el haber de una cuenta y por derivación, es la acción y efecto de abonar.
También se considera como un adelanto parcial que se hace de un pago completo.
 Dentro de la administración de una empresa existe también el término factura de abono, que consiste en una factura rectificativa de uncargo anterior, bien por diferencias de importes, cantidades o conceptos o por la anulación total de la misma.
Definición de abonar

Anotar en las cuentas las diferentes partidas que corresponden al haber. Una cuenta se abona cuando aumenta el pasivo, cuando aumenta el capital o cuando disminuye el activo. Hacer pagos parciales a cuenta de un adeudo. Registrar los ingresos percibidos como unautilidad diferida o postergada, sin computarla entre los beneficios realizados, hasta el momento en que el servicio se presta.


Abonar. Pagar, acreditar. Asentar en el haber una partida contable. Como es de práctica generalmente aceptada, las partidas se abonan al lado derecho de los libros de cuentas.
Definición de debe

Nombre que se da al lado izquierdo de una cuenta del libro mayor.Nombre que se da a la columna de cifras en la que se anotan los cargos. Lado contrario al "haber" de una cuenta.

m. com. Una de las dos partes en que se dividen las cuentas corrientes. En las columnas debajo del debe se anotan las cantidades que se cargan al individuo o la sociedad a quien se abre la cuenta.

Definición de haber

Nombre que se da a la columna en la que se anotan las partidas deabono de una cuenta. Lado contrario al "debe" de una cuenta. Columna en la que se anotan los ingresos de un negocio, de una empresa o de una persona.

m. Hacienda, conjunto de bienes y derechos de una persona o entidad.  Cantidad que se recibe por un trabajo. En comercio, una de las dos partes en que se dividen las cuentas corrientes y en la que se colocan todas las sumas que se acreditan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS