Conceptos De Contabilidad

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
AMPLIACIÓN CHARALLAVE
MATERIA: CONTABILIDAD

PROFESORA: I
GARCIA JOHANNA30/11/2011
TERRENO


TERRENOS (activo)
La cuenta terrenos (dentro delactivo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.).



INVENTARIOS DE MERCANCIAS

INVENTARIOS DE MERCANCIAS
(Activo C)
Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luegovenderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta.




BANCO

BANCO (Activo C)
Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Con los Bancos se suelen realizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberácomplementarse con un apellido. Por ejemplo: Banco Cuenta Giros al Cobro, Banco Cuenta Giros Descontados.



CUENTAS POR COBRAR


CUENTAS POR COBRAR
(Activo C)
Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas por Cobrar




EDIFICIOS


EDIFICIOS (Activo F)Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleados por la empresa para la producción de bienes o servicios.




CHEQUE


CHEQUE (Activo C)
Es un titulo valor, por medio del cual una persona librador o cuentarroentista emite por una determinada cantidad de dinero para que seapagado por un librado banco donde tiene el librado su cuenta corriente bien sea a favor de si mismo o de un tercero



CAJA

LA CAJA (Activo C)
Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará elefectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.




GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO

GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
(Activo C)
El nombre de la cuenta nos dice que movilizaremos la misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos. Existen ciertos contratos o circunstancias que nos obligan a emplear esta cuenta.EFECTOS POR COBRAR

EFECTOS POR COBRAR (Activo C)
Es el nombre de la cuenta donde se registran los incrementos y los recortes vinculados a la venta de conceptos diferentes a productos o servicios. Esta cuenta está compuesta por letras de cambio, títulos de crédito y pagarés a favor de la empresa.



GASTOS DE VENTAS


GASTOS DE VENTAS
(Capital)
Controlará todos los costosocasionados por la venta de los bienes o servicios realizados por la empresa.





HIPOTECA POR PAGAR

HIPOTECAS POR PAGAR
(Pasivo)
Una hipoteca representa un derecho real que se constituye sobre un bien inmueble a favor de un acreedor para garantizar una deuda, permaneciendo el bien en poder del deudor. Este tipo de operaciones se controlarán por intermedio de la cuenta Hipotecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS