conceptos de contabilidad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
JOHN VINCENT ATANASOFF
John Atanasoff (Hamilton, Nueva York, 4 de octubre de 1903 — Frederick, Maryland, 15 de junio de 1995) fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del ordenador digital moderno.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Atanasoff

ALONZO CHURCH
Alonzo Church (14 de junio de 1903 - 11 de agosto de1995), matemático y lógico norteamericano responsable por crear la base de la computación teórica. Nacido en la ciudad de Washington, se diplomó en 1924 y obtuvo su doctorado en 1927 en la Universidad de Princeton, donde ejerció como profesor entre 1929 y 1967.
Su obra más conocida es el desarrollo del cálculo lambda, y su trabajo de 1936 que muestra la existencia de problemas indecidibles. Estetrabajo precedió el famoso trabajo de su alumno Alan Turing sobre el problema de parada que también demostró la existencia de problemas irresolubles por dispositivos mecánicos. Luego de revisar la tesis doctoral de Turing, demostraron que el cálculo lambda y la máquina de Turing utilizada para expresar el problema de parada tenían igual poder de expresión; posteriormente demostraron que una variedad deprocesos mecánicos alternos para realizar cálculos tenían poder de cómputo equivalente. Como resultado se postuló la Tesis de Church-Turing.
Entre los más conocidos estudiantes de doctorado de Church están Stephen Kleene, J. Barkley Rosser, Leon Henkin, John George Kemeny, Michael O. Rabin, Dana Scott, Simon Kochen, Raymond Smullyan y otros.
El cálculo lambda influenció el diseño del lenguajeLisp así como los lenguajes de programación funcional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alonzo_Church

MANUEL SADOSKY
Manuel Sadosky fue un matemático, físico e informático argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina. Trajo la computadora Clementina al país, y fue el creador de la carrera de Computador Científico. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 13 de abril de1914, Buenos Aires, Argentina
Fecha de la muerte: 18 de junio de 2005
Educación: Universidad de Buenos Aires

https://www.google.com/search?q=John+Vincent+&ie=utf-8&oe=utf-8#q=Manuel+Sadosky

CHARLES BABBAGE
( Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 – 18 de octubre de 1871)
Fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina paracalcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números.
También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación».http://desarrolloaplicaciones.juanxxiii.net/?p=88

WILLIAM HENRY GATES III
(Seattle, Washington, 28 de Octubre de 1955)
Más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local,especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje paracomputadoras, el Basic, el 50%.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible.
Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS