Conceptos de contabilidad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
UN VALOR es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo oun grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación,ya sea negativa o positiva.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación 

LA UTILIDAD es una medida de la satisfacción.Asumiendo la validez de esta medida, sepuede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad. A menudo se modela utilidad comosiendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.

ADQUISICIÓN es un término que usualmente empleamos para expresarla compra que se realizó de algo, un producto, un servicio, un inmueble, entre otras cuestiones que son plausibles de comprar. Pero también la palabra se usa para designar a aquella cosa que secompró, es decir, si compré un perfume, un abono a internet, una casa, los mismos serán adquisiciones.

Renta es la utilidad o el beneficio que rinde algo o lo que de ello se cobra. El término, que procededel latín reddĭta, puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunas circunstancias. Por ejemplo: “Hace dos años compré un departamento en la playa y hoy obtengo una renta de quinientos dólaresmensuales”, “La renta anual de la inversión es muy ventajosa”

AMPLITUD refiere a la extensión y dilatación que ostenta una cuestión, una cosa, un espacio, entre otros.
Por otra parte, el términoamplitud también es utilizado cuando se quiere dar cuenta de la capacidad de comprensión moral e intelectual que presenta una persona, ya sea como una característica de su personalidad o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS