Conceptos De Contabilidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.




La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operacionesmercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediantedatos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entreotros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.



“La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresapara proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”



“La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesadosinformación económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan”



“La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechoseconómicos, financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales”



"La Contabilidad es el arte de registrar,clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos"CONCLUSIÓN

“La Contabilidad es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS