CONCEPTOS DE CRIMINALISTICA

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DEFINICIONES
HANS GROSS: Definió a la criminalística como el arte de la instrucción judicial, fundada en el estudio del hombre criminal y los métodos científicos de descubrir y apreciar laspruebas.
LEOPOLDO LOPEZ GOMEZ Y JUAN ANTONIO GISBERT CALABUIG: Definieron a la criminalística como el estudio de las técnicas médicas y biológicas, usadas en la investigación criminal, sobre las huellasy objetos de los hechos delictuosos.
HAWSSERER: La define como el conjunto de conocimientos sobre las cosas que tienen vinculación con el delito o que pueden encontrarse en conexión con el mismo oque resulten útiles para su descubrimiento.
EDMUND LOCARD: La conceptualiza como la investigación de la prueba del delito, mediante el establecimiento de las pruebas indiciarias y la agrupación delas nociones en un cuerpo de doctrina.
VINCENZO MANZINI: Dice, la criminalística e el conjunto de los diversos conocimientos prácticos que son necesarios para un magistrado penal, nociones que vandesde la historia del folklore, desde la mecánica, desde la química hasta la agricultura, de la psicología a la balística, que le serán utilísimos por cuanto el magistrado es el perito e peritos.LADISLAO THOT: Indica que la criminalística es la ciencia auxiliar del derecho penal que se ocupa de los métodos y modos prácticos de delucidar las circunstancias de la perpetración de los delitos eindividualizar a los culpables.
DIAZ DE ACEVEDO: Dice que es un conjunto de conocimientos técnicos ajenos a la ciencia medica, aplicados a la resolución del proceso penal y civil.
DEL PICCHIA FILHO: Lodefine como el conjunto de conocimientos técnico científicos aplicados a la función judicial de la investigación criminal y del estudio de la prueba indiciaria constituida por los vestigios,materiales de la naturaleza no biológica.
MANUEL LOPEZ REY Y ARROJO Y EL CATEDRATICO CHILENO LUIS SANDOVAL SMART: Lo definen como la disciplina auxiliar del derecho penal que se ocupa del descubrimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GENERALES DE CRIMINALISTICA
  • resumen de conceptos de criminalistica de campo
  • Concepto De Criminalistica
  • Conceptos Criminalistica
  • Conceptos En Criminalistica
  • criminalistica conceptos
  • LA CRIMINALISTICA CONCEPTO OBJETO METODO Y FIN
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS