Conceptos de cultura, folclor,estética , arte, obra de arte, artesanía, baile y danza

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CONCEPTOS
(Dados en clase)
Cultura.- conjunto de conocimientos, ideas, habilidades y costumbres que ha adquirido el hombre, sociedad o civilización. Es una forma de vida.
Folclor.- folk= pueblo yclore= sabiduría. Divulga la cultura popular y surge con la manifestación espontánea de un pueblo a través de sus costumbres, tradiciones, leyendas, vestimenta, música, danza, conocimientos ycreencias.
Estética.- es la ciencia filosófica que estudia la belleza artística creada por el hombre a partir de la percepción e interpretación objetiva o subjetiva de las cosas.
Arte.- forma de expresiónhumanan que requiere de diferentes materiales y técnica para representar uno o varios aspectos de la realidad del momento histórico del hombre.
Obra de arte.- es el producto que utiliza el hombrepara comunicar sus ideas, la concepción de si mismo, de sus semejantes y de su universo. No tiene uso práctico, es única e irrepetible.
Artesanía.- objeto creado por el hombre que si tiene uso prácticoy no es única, original e irrepetible, se realiza en torno a modelos establecidos que son propios de una cultura predeterminada.
Baile.- son movimientos vivos, pasos y saltos que el pueblo ejecuta,rítmica y espontáneamente.
Danza.- es una coordinación estética de movimientos corporales rítmicos y con técnica.

CONCEPTOS
(De la investigación)

Cultura.- es el conjunto de informaciones yhabilidades que posee un individuo. Permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella discierne valores y busca nuevas significaciones.
Folclor.- conjunto de creencias,practicas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Se conoce como folklore, a la disciplina que estudia estas materias. Incluye bailes, música, leyendas, cuentos, artesanías ysupersticiones de la cultura local, entre otros.
Estética.- estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. Es el dominio de las filosofía que estudia el arte y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ESTÉTICA EN EL ARTE
  • cultura arte y estetica
  • Arte, Cultura Y Estetica
  • Conceptos básicos del arte y danza
  • Concepto De Arte, Educacion Y Cultura
  • Conceptos sobre el arte y la cultura
  • arte y artesania
  • Arte Y Artesanías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS