Conceptos de de calidad

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO, SONORA

Carrera: Ingeniería en tecnologías de la información

Materia: Sistemas de calidad en TI.

Trabajo: Conceptos de calidad en general.

Alumno: Carlos Gómez Figueroa

Hermosillo, Sonora. Septiembre 13 del 2010.

INTRODUCCIÓN

La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquiercosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
En la siguiente investigación se habla sobre varios conceptos de calidad y calidad total, tales conceptos son, definiciones de calidad desde una perspectiva de producción,definiciones desde una perspectiva del valor, calidad en las compras, calidad concertada, el servicio de calidad al cliente, la calidad de los datos como factor crítico de éxito de los sistemas de información, calidad del software, calidad del diseño y definiciones formales.

MARCO TEÓRICO

Calidad Total
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo delograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad"
Como ejemplo, podemos referirnosa la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera específica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se esta dando un servicio de calidad total.
Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se estesatisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad.
A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.

Definiciones desde una perspectiva de producción
La calidad puede definirse como la conformidad relativa conlas especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por lasorganizaciones que hacen certificar algún producto.
Es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilización.

Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son:
* Minimizar costos.
* Maximizar lasatisfacción del cliente.

Desde una perspectiva de valor
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresaa mantener la satisfacción del cliente.
Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

El servicio de calidad al cliente
Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS