Conceptos de demanda y oferta

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
CONCEPTOS DE DEMANDA

1.- Si bien nuestros deseos, a veces, son demasiados grandes con respecto a la necesidad de comprar algunos productos, deberemos ajustarnos a la realidad y tener en cuenta que "esos deseos" no concuerdan con "nuestro bolsillo", por eso los consumidores ante todo deberemos tener en cuenta el precio del mismo. En realidad, la demanda de un bien no depende solamente de suprecio sino también del ingreso de los consumidores. Existen otros factores que interfieren en la compra de esos bienes: el gusto de los demandantes, tradiciones, costumbres, etc.

Principios de economia 4ta edicion: EBook Online - TopPDF.com
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA. Principios de Economía – 2º Edición – Mc Graw Hill. 4. 4 PARKIN, Michael.

2.- Es una relación de múltiples variables, esto esdeterminada por muchos factores simultáneamente. Cualquier cambio en los factores que la determinan modifica la cantidad demandada.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiaterminosmicro.htm

3.- La demanda es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa lacantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes (cláusula ceteris paribus). La curva de demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.
Los determinantes de la demanda de un individuo son el precio del bien, el nivel de renta, los gustospersonales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_oferta_y_la_demanda

PORQUE SE DESPLAZA LA DEMANDA:

1.- Los factores para que se desplace la demanda

1. Precio, representa una variación a lo largo de la curva. 
2. Ingreso de los consumidores 
3. Precios de otros bienes 
4. Gustos 
5. Expectativas 
6. Númerode compradores
Cualquier cambio que eleve la cantidad demandada desplazara a la curva hacia la derecha, y cualquier cambio que reduzca la cantidad demandada desplazara a la curva hacia la izquierda.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/guiaterminosmicro.htm
2.- Cuando la curva de demanda se desplaza hacia la derecha, explica un aumento en la demanda debido a lavariación de un factor distinto del precio, y cuando la curva se desplaza hacia la izquierda esto manifiesta una disminución en la demanda debida también a la variación de un factor distinto del precio. Otros factores externos que influyen en el desplazamiento de la curva son: el aumento de la población demandante del bien. Cambios en las perspectivas de precios futuros.http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_demanda#Desplazamiento_de_la_curva_de_demanda
3.- La forma de la curva de demanda de todos los bienes y servicios normales es siempre decreciente como consecuencia de la ley universal de que a precios más bajos los consumidores demandarán más cantidad del producto. También es normal que presenten una curvatura convexa hacia el origen por razones que veremos más adelante, al estudiar laelasticidad de la demanda. Cada bien tendrá su curva de demanda característica, más o menos inclinada, más o menos convexa. Además, la posición de la curva, más alta, más baja, desplazada hacia la izquierda o hacia la derecha, dependerá de varios factores:
* la mayor o menor renta que perciban los consumidores
* los gustos y las modas
* los precios de otros bienes relacionados 
* lasexpectativas o previsiones sobre el futuro
Si crece la renta de los consumidores, la demanda estará aumentando, lo que provocará el  desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda ya que a igual precio la cantidad demandada será mayor. Por el contrario, si la renta del país decrece, la demanda disminuirá y la curva de demanda se desplazará hacia la izquierda. 
De igual forma la curva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • Concepto de la ley de la oferta y la demanda
  • Conceptos basicos oferta y demanda
  • Conceptos Y Elemetos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • conceptos de oferta, demanda, economia etcetera
  • Demanda, oferta y equilibrio de mercado. conceptos basicos
  • Un Ejemplo De Los Conceptos De Ofertas y Demanda Agregada y Cual Es Su pUnto Deequilibrio
  • concepto oferta demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS