Conceptos de deportes

Páginas: 26 (6469 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



Conceptos

Aprovechamiento del tiempo libre






Recreación:
El término recreación proviene del latín “recreatio”, que significa restaurar y refrescar (la persona). De ahí que la recreación se considere una parte esencial para mantener una buena salud La monotonía o algunas de las actividades que los hombres y mujeres realizamos en la vida cotidiana llevan consigo presionesque con el tiempo crean cansancio y desánimo, es por esta cuestión, por la cual las personas han buscado diversas formas de relajarse y escapar de las presiones de cada día, hacen algunas actividades en las cuales puedan descansar y divertirse. Recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y asíconseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
Tiempo Libre:
Los orígenes del concepto se remontan a la Grecia antigua en la cual los filósofos designaban como tiempo libre a aquel tiempo en el cual se dedicaban a reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política.
Es el tiempo que laspersonas utilizamos para realizar esas actividades que no sean parte del trabajo o la rutina. se trata de un tiempo recreativo el cual puede ser utilizado por “su titular” a discreción, es decir, a diferencia de lo que ocurre con aquel tiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización, en este, la persona puede decidir cuántas horas destinarle. aspersonas suelen utilizar este tiempo para descansar del trabajo o bien para llevar a cabo alguna actividad que les reporte recreación, entretenimiento o placer.
Columna:
En el ser humano está constituida por las vértebras, que son 33 o 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las vértebras cervicales, dorsales y lumbaresson independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el sacro y el cóccix.
    - 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis)
    - 12 dorsales o torácicas
    - 5 lumbares
    - 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro)
    - 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamadocóccix - tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales)
Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización.
 
Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos las siguientes curvaturas anatómicas:
- LORDOSIS CERVICAL: curvaturacóncava hacia atrás
- CIFOSIS DORSAL: curvatura convexa hacia atrás
- LORDOSIS LUMBAR: curvatura cóncava hacia atrás


Introducción a la Administración del tiempo libre:
La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva, es decir, utilizar el tiempo que tenemos libre para realizarcosas de nuestro agrado pero que además aprendamos o ejercitemos nuestro cuerpo-mente. El aprovechamiento de este, hace ver resultados a la persona de que está utilizando bien el tiempo libre y además esto le ayudará a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia.
Introducción a la administración de la recreación:
Se realiza un análisis conceptual sobreel término recreación desde diversos puntos de vista, con el objeto de, a partir de ello, detectar la importancia y sus proyecciones, estableciendo así una orientación sobre esta necesidad fundamental del ser humano que es la recreación.
A comienzos de siglo son pocas las instancias o instituciones de recreación; en la mayoría de los países la evolución se inicia alrededor de 1950, así por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos deportes
  • concepto de deporte
  • Conceptos De Deportes
  • Deporte Concepto
  • Varios conceptos del deporte
  • Concepto sobre contribucion al deporte
  • Conceptos entrenamiento deportivo
  • Conceptos Básicos De Formación Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS