Conceptos De Derecha E Izquierda

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Conceptos de derecha e izquierda
Síntesis

Los conceptos de derecha e izquierda en la política se emplean para definir diversas ideologías políticas de diferentes grupossociales en la actualidad. Todo esto surgió a partir de la revolución francesa en la que dos partidos de disputaron el poder en la asamblea.
Estos grupos de derecha e izquierdasiempre han tenido diferencia de ideas entre ellos y por esta razón siempre tienen enfrentamientos entre si.
La derecha política
se inclinan principalmente al elitismo,mientras que los izquierdistas buscan el centrarse en la idea de igual dad social. Aunque los derechistas consideren la igualdad social, no es tan centrada esta idea como losizquierdistas.
Los movimientos de derecha son: el liberalismo, el conservadurismo y el fascismo.
Muchos de estos movimientos dentro de la derecha no se llevan entre ellos ejemplode esto son los conservadores y liberales con los fascistas.
La izquierda política
Entre los izquierdistas puede existir mucha diferencia como lo son los seguidores de laSOCIALDEMOCRACIA en la cual se defiende un capitalismo reformado, se buscan las elecciones democráticas en el país y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos
Losseguidores del comunismo proponen la mayor igualdad de derechos posible, en la cual los bienes del estado son administrados por el mismo estado sin dar opción a elegir, sino más bien,a cambio de trabajo se les proporciona comida, vivienda, trabajo, etc.
Los anarquistas, por otra parte, El anarquismo critica al capitalismo por las mismas razones que elcomunismo; este promueve la desigualdad social y la depredación de los más ricos de los más pobres.
Se reconocen los derechos del individuo y la máxima amplitud de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecha e izquierda
  • Izquierda y derecha
  • Derecha E Izquierda
  • DERECHA E IZQUIERDA
  • Izquierda derecha
  • Soy de Izquierda o de derecha?
  • Soy de la izquierda o de la derecha
  • De derecha y de izquierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS