CONCEPTOS DE DERECHO 1

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


















ANGEL DE JESUS MARTINEZ CRUZ
13205811
(DERECHO PENAL)




INDICE
1- PAG. -------------- PORTADA
2- PAG. -------------- INDICE
3- PAG. --------------INTRODUCCION
4- PAG. -------------- CONCEPTOS DE DERECHO
5- PAG. -------------- CONCEPTOS DE DERECHO





INTRODUCCION
Con origen en el vocablo latino directum, el derecho se refiere a los postulados dejusticia que conforman el orden normativo de una sociedad. Basándose en las relaciones sociales, el derecho es el conjunto de normas que ayudan a resolver los conflictos derivados de la conductahumana.




DERECHO PENAL
El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, porejemplo).


DERECHO CIVIL
Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulanlas relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.DERECHO LABORAL
La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicasque garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.


DERECHO MERCANTIL
el derecho mercantil (también conocido como derecho comercial) es aquelladedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio.






DERECHO FISCAL
El derecho fiscal es la división del derecho que analiza y establece las leyesrelacionadas con este procedimiento (también conocido como derecho tributario). Su función es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Derecho Y Derecho Civil 1
  • Bolilla 1 Derecho romano Concepto de derecho romano
  • 1. El concepto del derecho. h. l. a. hart
  • LECCION 1 Concepto y contenido del Derecho Financiero
  • Derecho conceptos basicos a nivel preparatoria (parte 1)
  • UTEC CH 1 CLASE CONCEPTO DERECHO
  • Microsoft Word CP 1 Concepto AP Y Derecho Adtivo 1
  • Ensayo 1 Concepto De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS