conceptos de derecho administrativo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La administración

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o admanus trahere (“manejar” o “gestionar”).

La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, comolos directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterioscientíficos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.


Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensablespara el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y laciudadanía.

La Función publica

La función pública puede ser definida como el conjunto de relaciones laborales entre el Estado y sus servidores en donde las funciones desempeñadas son señaladas por laConstitución, una Ley o un reglamento. La función pública es la actividad realizada en cabeza de personas naturales en nombre del Estado cuyo fin está encaminado al logro de los fines esenciales del mismoestado.

Esta figura está sometida a un Régimen con el cual se garantiza la igualdad, la eficiencia, los servicios que brinda el Estado y en consecuencia la práctica de los principios fundamentales enque se basa dicha actividad.

El derecho administrativo

Complejo de principios y normas de Derecho público interno que regula: la organización y comportamiento de la administración pública, directa eindirectamente; las relaciones de la administración pública con los administrados; las relaciones de los distintos órganos entre sí de la administración pública; a fin de satisfacer y lograr las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos del derecho administrativo
  • Concepto de derecho administrativo
  • conceptos y fuentes del derecho administrativo
  • Conceptos de Derecho Administrativo
  • Conceptos De Derecho Administrativo
  • Derecho administrativo concepto
  • Conceptos del derecho administrativo en la jurisprudencia
  • CONCEPTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS