conceptos de derecho ambiental

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
AGENDA 21 : Programa 21 es un plan de acción exhaustivo que habrá de ser adoptado universal, nacional y localmente por organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, Gobiernos y Grupos Principalesde cada zona en la cual el ser humano influya en el medio ambiente.
Agenda 21, la la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo*, y la Declaración de Principios para la GestiónSostenible de los Bosques* se firmaron por más de 178 países en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (UNCED), que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil entre el 3 y el 14de junio de 1992.
AGRICULTURA SUSTENTABLE: Es la actividad agropecuaria que se apoya en un sistema de producción que tenga la aptitud de mantener su productividad y ser útil a la sociedad a largoplazo, cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente de alimentos a precios razonables y de ser suficientemente rentable como para competir con la agricultura convencional; y además el ecológico depreservar el potencial de los recursos naturales productivos.
Agricultura sustentable o sostenible: Agricultura viable económicamente, especialmente en lo que se refiere a la producción de alimentosabundantes, y respetuosa con el medio ambiente.
Agricultura sostenible: Sistema de producción agropecuaria que permite obtener producciones estables de forma económicamente viable y socialmenteaceptable, en armonía con el medio ambiente y sin comprometer las potencialidades presentes y futuras del recurso suelo.
AGROECOSISTEMA: El agroecosistema o ecosistema agrícola puede caracterizarse como unecosistema por el hombre a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abióticos, para la producción de alimentos y fibras. Estas modificaciones afectan prácticamente a todos los procesosestudiados por la ecología, y abarcan desde el comportamiento de los individuos, tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos conceptos de derecho ambiental
  • Conceptos derecho ambiental
  • Derecho Ambiental. Conceptos Básicos
  • Conceptos Basico De Derecho Ambiental
  • Concepto De Derecho Ambiental
  • Conceptos Ambientales
  • Conceptos Ambientales
  • ‘‘ Conceptos Ambientalistas ’’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS