Conceptos De Derecho

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Derecho: Conjunto de normas jurídicas que contienen prohibiciones, confiere facultades, que imponen deberes y que otorgan derechos con el fin de estabilizar la intención de las conductas humanas y enconsecuencia constituyen las bases de convivencia social y cuyo objeto es garantizar los intercambios y dotar a todos los miembros de la sociedad de los minimos de seguridad, certeza, igualdad,libertad y justicia.

Norma Jurídica: Reglas de conducta que confieren facultades o imponen deberes u otorgan derechos para que los individuos en sociedad puedan comportarse de manera adecuada, vivir enarmonía y asegurar sus intercambios. En su mayoría favorecen conductas útiles a la sociedad.

Acto Jurídico: “Hechos voluntarios ejecutados con la intención de realizar consecuencias de derecho, yesto los define como una manifestación de la voluntad que se con la intención de originarlos”. La diferencia estriba con el hecho jurídico que la persona o personas que lo realizan buscan laconsecuencia jurídica de ese acto. El motivo que anima la voluntad es la realización de las consecuencias de derecho.
Hecho Jurídico: Sucesos o acontecimientos que se producen en un lugar y tiempo determinadosy al acontecer modifican una realidad, sin que en ellos medie una voluntad humana que pretenda una determinada consecuencia jurídica.

Pirámide de Kelsen, es un recurso pedagógico para hacercomprender dentro de la rama del derecho el orden de prelación de los dispositivos legales, situando la Constitución en el pico de la Pirámide y en forma descendente las normas jurídicas de menosjerarquía, no habiendo organismo alguno que pueda modificarlos.

Según Kelsen, la norma positiva de mayor jerarquía es la Constitución, la cual se encuentra en la cúspide de la pirámide jurídica y de ella sederiva el fundamento de validez de todas las otras normas que se encuentran por debajo de ella, es decir, que se trata de un sistema de normas jerarquizadas como una pirámide de varios pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS