Conceptos de derecho

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
REPORTE DE LA INFORMACION
SUPUESTO JURIDICO
Es un enunciado o hipótesis previsto en la norma de cuya realización en la realidad se deben producir las consecuencias jurídicas. Estos enunciados ohipótesis son descripciones conceptuales que eligen y describen hechos, actos y estados jurídicos. Es decir, se define como la hipótesis normativa de cuya realización dependen las consecuenciasestablecidas por la norma.
El supuesto jurídico, no tiene realidad fuera del simple enunciado normativo, es decir pertenece al ámbito de las significaciones ideales. Se realiza a través de un hecho o de unacto jurídico. Es un enunciado o hipótesis previsto en la norma de cuya realización en la realidad se deben producir las consecuencias jurídicas. Estos enunciados o hipótesis son descripcionesconceptuales que eligen y describen hechos, actos y estados jurídicos. Es decir, se define como la hipótesis normativa de cuya realización dependen las consecuencias establecidas por la norma.
El supuestojurídico, no tiene realidad fuera del simple enunciado normativo, es decir pertenece al ámbito de las significaciones ideales. Se realiza a través de un hecho o de un acto jurídico.
*SUPUESTOS MORALES:condicionan la producción de deberes
*SUPUESTOS  JURÍDICOS: engendran deberes y derechos

CONSECUENCIAS DE DERECHO
Situaciones jurídicas concretas que se presentan cuando se realizan los distintossupuestos previstos en las normas.
Ej. en Derecho privado: la creación de de derechos y obligaciones; o las sanciones que pueden imponerse (inexistencia, nulidad, rescisión, reparación del daño,ejecución forzada…)
PERSONA JURIDICA
Sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas paracumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona física.

ENSAYO DE CONSECUENCIAS DE DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS