conceptos de derechos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CONCEPTOS DE DERECHO

EL DERECHO:  es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son lasrelaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social ypermiten resolver los conflictos inter subjetivos.

RODOLFO STAMMLER:
Considera al derecho como "una forma, una categoría trascendental, absoluta, de materia empírica,relativa, variable, proporcionada por las relaciones económicas. Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona la forma ideal, pero que la formajurídica es la conducción lógica de toda actividad económica, no siendo posible la existencia de relaciones económicas que no tuviesen una forma jurídica que de su sentido a estasrelaciones. Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales.

GUSTAVO RADBRUCH:
El Derecho pertenece al "reino de la Cultura. Derecho es todoaquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es lo que persigue por finla justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado.

ÁLVAREZ LEDESMA MARIO:

¨Es un sistema normativo de regulación de la conducta social,producido y garantizado coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social, y cuya validez(obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momento y lugar histórico determinado¨
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS